Bonella lanza línea de mantequilla 100% vegetal

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bonella Mantequilla Vegetal, que ​​es libre de lácteos, sin colorantes ni saborizantes y creada 100% en base a plantas, nace como una alternativa sustentable y saludable.

Chile se posiciona como el segundo país de Sudamérica, seguido de Brasil, con el mercado más grande en la venta y consumo de mantequillas y margarinas. Además, Bonella es una de las marcas de untables más conocida en nuestro país con un 70% de awareness. En base a estos datos es que Upfield, empresa internacional productor número uno de untables a base de plantas alrededor del mundo, con más de 100 marcas icónicas, decidió lanzar Bonella Mantequilla Vegetal creada para satisfacer las necesidades de todas las dietas: veganas, vegetarianas, flexitarianas y restricciones alimentarias.

El propósito de este lanzamiento es aumentar la oferta de productos de alto consumo que favorezcan una dieta más balanceada y un estilo de vida más sustentable manteniendo al 100% un delicioso sabor. Con el auge del movimiento basado en plantas y con cada vez más personas que eligen una dieta de este tipo, Upfield se enfoca en ofrecer productos más saludables que tengan un excelente sabor y una calidad superior, y que ayuden a cumplir la misión de crear “Un mejor futuro basado en plantas”.

Dentro de los propósitos de la empresa con la creación de estos untables vegetales que venden alrededor del mundo, es hacer a las personas más sanas y felices con alimentos nutritivos, deliciosos, naturales y hechos en base a plantas que también ayudarán a la sustentabilidad del planeta. Esto es representado a través de datos relacionados a que el 50% de las margarinas plant based usan menos de la mitad del agua para su elaboración, además de usar un 60% menos de tierra para su creación dando como resultado un 70% menos de impacto medioambiental. 

Para Paola Shue Vazquez, Head of Corporate Affairs & Communications LatAm de Upfield, el mercado ha cambiado y es así como explica: “como industria, trabajamos por defender el acceso a alimentos de origen vegetal para que sean asequibles, por lo mismo, Bonella Mantequilla Vegetal entra a competir con precios bajos en Chile, y de esta manera, poner al alcance de todos los bolsillos alimentos saludables para las personas y para el planeta. Además, Upfield a nivel mundial está asociado con bancos de alimentos que nos permiten donar miles de paquetes y porciones de alimentos a base de plantas tanto para untar, como cremas y quesos donde sabemos que harán una diferencia”.

Además de la sustentabilidad y de ser libre de lácteos, Bonella Mantequilla Vegetal asegura tener un 78% de contenido graso, lo que entregará un increíble sabor y contextura que certifica un buen uso tanto para untar, como para la creación de recetas de cocina, frituras -soportando el calor sin quemarse- y aportando volumen y dorado equivalente a un horneado perfecto. 

Bonella Mantequilla Vegetal estará disponible en Chile a partir de enero a través de SMU, Walmart y Cencosud. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×