Volvo Chile recibió distinción por su compromiso con eficiencia energética

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Volvo, la firma líder en transporte de carga fue galardonada como una de las empresas destacadas del programa Giro Limpio, en una actividad en la que estuvieron presentes distintas autoridades y representantes del entorno energético nacional.

La actividad se llevó a cabo este miércoles 5 de enero en las dependencias de la Red Megacentro, oportunidad en la que se reconoció el trabajo y compromiso de distintas organizaciones en el programa Giro Limpio, iniciativa nacional voluntaria, administrada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

El evento contó con las participaciones del Subsecretario de Energía, Francisco Javier López y el Director Ejecutivo de la AgenciaSE, Ignacio Santelices, quienes destacaron la realización del programa y comentaron sobre los desafíos del transporte en el entorno de la sustentabilidad.

“Se trata de un hito muy relevante, uno de los proyectos que genera mayor impacto, y que puede pasar desapercibido, pero su impacto ambiental es gigante, en especial para todo lo que es transporte. Es importante acelerar y adelantar acciones. Nuestro país tiene una hoja de ruta trazada para combatir el cambio climático, y nuestra mirada es a largo plazo con incorporación de eficiencia energética, carbón neutral, y otras iniciativas”, subrayó el Subsecretario de Energía, Francisco Javier López.

“La incorporación de energías limpias es tremendamente importante, al igual que la eficiencia energética, el desarrollo del hidrógeno verde y el transporte eficiente, la electromovilidad. El programa Giro Limpio permite que el 15 por ciento de la carga que se mueve en nuestro país sea más sostenible. Nuestro país tiene una oportunidad única hacia un desarrollo sostenible. La llave maestra se vincula al sector energía, y nuestro potencial en energías limpias es casi inagotable. Eso nos permitirá que nuestro país se caracterice porque tener un transporte sostenible. Este tipo de iniciativas nos permite visibilizar los avances y las posibilidades de Chile, con una mirada de futuro y con una hoja de ruta clara”, agregó el representante del Gobierno.

En tanto, el Director Ejecutivo de la AgenciaSE, Ignacio Santelices, manifestó que: “El corto plazo no nos permite invertir, lo que frena el desarrollo de la productividad. Esto es recurrente en el mundo, y es responsable del cambio climático también. Esta es la inercia que queremos romper con este programa en la industria del transporte. Las empresas participantes están preparadas a mejorar sus procesos, lo que se traduce en mejoras en productividad y que van a generar impacto. Quiero felicitarlos y espero que el ejemplo de todos los participantes motive a otras empresas a ser parte de esta iniciativa”.

En agosto de 2021, Volvo Chile y Giro Limpio reafirmaron su vínculo luego de firmar un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo trabajar en conjunto una serie de iniciativas que ayuden a generar un trasporte de carga más eficiente en el ámbito energético para Chile. Esta colaboración entre Volvo Chile y Giro Limpio comenzó en 2018, y se sustenta en que ambas tienen dentro de sus prioridades estratégicas la eficiencia energética del transporte.

Durante la actividad de este miércoles, se reconoció el trabajo de Volvo Chile como socio destacado del programa, distinción que recibió el Director General de la empresa, Jorge Masías.

“Estamos felices de estar trabajando junto a Giro Limpio, y agradecemos este reconocimiento como socios destacados del programa. Como empresa líder en transporte de carga, estamos muy comprometidos con la sustentabilidad y la eficiencia energética. Desde nuestra posición, queremos contribuir con mucha dedicación reduciendo el consumo energético y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), disminuyendo así el impacto ambiental de las diversas cadenas de valor en nuestro país. Continuaremos trabajando muy comprometidamente en esta área, que es sin duda una de las más importantes para Volvo Chile”, aseveró Masías en la actividad.

La ocasión fue también una oportunidad para informarse en detalle sobre distintas temáticas relacionadas con la sustentabilidad y el transporte, como es el caso de la telemetría, sistemas aerodinámicos, camiones eléctricos de última milla e interurbanos bajos en emisiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×