7.1 C
Santiago
Lunes, Agosto 15, 2022

IM2 solar y Universidad de Concepción se unen para potenciar generación de hidrógeno verde

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

La investigación se llevará a cabo  a través de la instalación de una planta generadora de hidrógeno verde por electrólisis al sur de Chile.

IM2 Solar y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, se unieron para realizar un estudio en base a la implantación de un modelo de negocio viable, para la generación de hidrógeno verde (H2V)  para  pequeñas y medianas empresas del país.

En esta investigación se explora la colaboración con diferentes consumidores interesados en disponer de energía limpia para sus procesos. Para cada uno de ellos se analizará la localización que aporte viabilidad económica al proyecto por cercanía, disponibilidad de agua y condiciones para invertir en una planta fotovoltaica.

El título del proyecto es “Evaluación técnica-económica de la instalación de una planta generadora de hidrógeno verde por electrólisis en Chile, para IM2 Energía Solar” y está a cargo de Mariano Soria, Director de Innovación de IM2. Junto a él trabaja el equipo de la universidad compuesto por Claudia Carrasco y Jorge Jiménez como docentes y Javiera Brañes Alarcón como alumna.

“Estamos muy felices de comenzar esta nueva investigación que beneficiará y potenciará el uso del hidrógeno verde no solo en Chile, sino que ayudará a los proyectos de la región. Estamos convencidos que este combustible es el futuro” comenta Mariano Soria.  También,  “la oportunidad que le brinda IM2 Energía Solar a una alumna para que pueda, de manera real, investigar y  armar un proyecto para una empresa multinacional, es una gran oportunidad de crecimiento para ella”, comenta Claudia Carrasco, docente de la Universidad de Concepción.

La fecha dispuesta para la entrega de este estudio es marzo de 2022, en donde se evaluará la posibilidad de gestionar este proyecto en la Región del Biobío, lugar que se determinó apropiado luego de un mapeo general que evaluó la mejor locación.

Se espera poder compartir este material con las autoridades de la zona, para lograr el financiamiento y los permisos necesarios.

Este mismo modelo podría ser replicable en otros lugares del país e incluso exportable a otros países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO