Enex obtiene certificación Giro Limpio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía es la única del rubro de transporte de combustibles y lubricantes que obtuvo el sello como generador de carga. Además, Enex recibió el premio como socio destacado del programa.

Enex S.A. fue certificado como generador de carga por Giro Limpio, programa voluntario administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) que es apoyado por los ministerios de Energía, Medio Ambiente y Transportes.

Para obtener este sello, las empresas generadoras de carga deben demostrar que el 50% de su carga es movilizada en camiones certificados por el programa Giro Limpio, lo que significa que transportan sus productos generando menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) e impacto ambiental, reduciendo las emisiones de CO2 en el área de transporte terrestre.

“La obtención de la certificación es parte de las acciones implementadas por Enex para seguir avanzando hacia una mayor excelencia y mirada técnica de nuestra gestión ambiental”, explicó el gerente de Planificación Comercial de Enex, Cristián Díaz.

Enex fue la única empresa del rubro de transporte de combustibles y lubricantes que obtuvo el sello y, además, recibió el premio como socios destacados del programa Giro Limpio en el área de Lubricantes de Enex donde ha asesorado al programa en la reducción de consumo de combustibles y emisiones desde el punto de vista de lubricantes de baja viscosidad

Por otra parte, en línea con los avances en gestión ambiental, Enex midió su huella de carbono bajo norma ISO 14064/1:2018 y recibió el sello de reconocimiento del Programa HuellaChile por el registro voluntario de su desempeño en la gestión de sus GEI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×