7 empresarias chilenas encabezan la primera misión comercial de mujeres en Expo 2020 Dubai

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante cinco días, el pabellón de Chile en la Expo Dubai contará con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y de la misión de empresarias apoyadas por ProChile, la que participará en diversas actividades orientadas a materializar sus exportaciones y posicionar sus productos en el mercado.

Por primera vez una misión comercial compuesta únicamente por mujeres participará en el pabellón de Chile en Expo 2020 Dubai, visita que se concreta durante la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Global Goals Week) en EXPO, en cuyo marco nuestro país decidió celebrar la Semana de la Mujer.

Así entre el 17 y el 21 de enero, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett viajará a Dubái junto a 7 empresarias chilenas apoyadas por ProChile y su programa Mujer Exporta, teniendo acceso a una nutrida agenda de negocios que les permitirá concretar sus primeras exportaciones, además de posicionar a aquellas que ya cuentan con sus productos en el mercado.

Synergia Proyectos e Inversiones, Comercial Trufa’s SpA, More Chile, Granolín, Agroindustria AYC, Love Co y Colmenares Santa Inés, todas empresas del sector de alimentos, tendrán la oportunidad de acceder al mercado a través de reuniones dentro y fuera de la Expo, con el fin de ampliar sus oportunidades de establecerse en la región.

“Incentivar la participación de mujeres en el comercio internacional es uno de los pilares de ProChile y realizarlo en el contexto de Expo 2020 Dubai, donde nuestro pabellón funciona como centro de negocios, nos permite potenciar su rol en Medio Oriente. En esta ocasión contamos con una delegación de 7 empresarias que son parte del programa Mujer Exporta y que, a través de esta visita a Emiratos Árabes Unidos, tendrán la oportunidad de concretar reuniones de negocios con contrapartes locales e internacionales, accediendo así a MENASA, una economía de más de US$3.409 miles de millones”, comentó Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

De forma paralela a las agendas de negocios encabezadas por la delegación de empresarias, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, participará de actividades protocolares junto con ser la encargada de realizar el gate opening del distrito Sostenibilidad de la Expo, una ceremonia que consiste en abrir las puertas de esta feria, dando inicio a la jornada.

“Uno de los objetivos que nos planteamos al momento de decidir encabezar esta Expo 2020 Dubai es relevar los avances de nuestro país en la agenda de género internacional, donde hemos podido destacar por el liderazgo alcanzado en comercio internacional inclusivo, tecnología e innovación para la igualdad de género, así como los avances en materia de género y cambio climático. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos felices de tener la oportunidad de acompañar a estas 7 mujeres con coraje que hoy se atreven a cruzar fronteras y expandir sus negocios, haciendo crecer sus sueños y demostrando a tantas otras, que se puede emprender y llegar con sus productos hasta otros mercados, generando así nuevas oportunidades de negocios, de empleos y siendo un pilar para la reactivación económica del país, porque los talentos no tienen género”, destacó la Ministra Mónica Zalaquett.

Además, la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género mantendrá reuniones bilaterales con autoridades locales como parlamentarias del Consejo Nacional Federal, la Ministra de Estado Maitha Al Shamsi, y la Ministra de Tecnología y Directora del Programa Espacial de dicho país, Sarah Al-Amiri. Asimismo, encabezará el seminario “Promoción de la participación de las mujeres en el comercio internacional”, que se realizará en el pabellón de las Mujeres de la Expo y que será coordinado por Chile, contando con la colaboración de México y Canadá.

De esta forma, el pabellón chileno en Expo 2020 Dubai será el escenario principal para representación de mujeres empresarias al tener su primera misión únicamente femenina, marcando un hito en este tipo de encuentros internacionales.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×