Herman Hormázabal se llevó un premio de $10.000.000 con su empresa Repsyclick Ltda., mientras que los otros dos finalistas se quedaron con $1.000.000 cada uno. Por sólo llegar hasta esta instancia, los tres emprendedores ganaron una mentoría personalizada para ayudarles a mantener y escalar sus respectivos negocios.
Una noche llena de emociones vivieron los tres finalistas de “Nada Nos Detiene” (NND) Ñuble. Al mediodía del viernes 14 de enero se subió el capítulo donde se enfrentaron al jurado de esta edición del campeonato, quienes eligieron a Repsyclick como el emprendimiento ganador de los $10.000.000.
Más de 350 iniciativas postularon a la convocatoria y 30 de ellas pasaron a la siguiente fase. En el capítulo final -disponible en el canal de YouTube de NND- los espectadores pudieron conocer parte de la historia de los 3 finalistas y su interacción con el jurado compuesto por Carolina Samsing, Pablo Montesinos, Cristián Maturana y Consuelo Vial.
Repsyclick es un emprendimiento fundado por Herman Hormazábal, quien se dedica al retiro de desechos orgánicos de la agroindustria para luego convertirlos en fertilizantes a través de un proceso de vermicompostaje, en un período de 6 meses.
“Es una gran alegría y reconocimiento para nuestros esfuerzos y propósitos. Si bien trabajamos como empresa, nuestra pasión se moviliza en ayudar a nuestro entorno sin buscar ningún reconocimiento, por lo que haber ganado el torneo sirve como gran aliento e inyección de energía ” mencionó sobre lo que vivió en la final.
Sobre lo que hará con el premio, Hormazábal asegura que “mejoraremos nuestro sistema productivo con nuestra misión de ser sustentables en todas nuestras líneas de procesos, siendo más eficientes y productivos. Además, escalaremos en el negocio para aumentar el impacto y continuaremos difundiendo nuestro trabajo.”
Los otros emprendimientos que llegaron a la final fueron el de Cristián Navarrete Pérez y Pamela Sandoval, fundadores de Mr.Bu Quillón, negocio dedicado a la fabricación y distribución de hielo en cubo y frappé, junto a Lagos y Lagos Ltda., de Ciro Lagos y su nieto Bastián Riveros, que se orienta a la fabricación de mobiliario escolar y urbano, como máquinas de ejercicios.
Ambos se llevaron $1.000.000 cada uno. El capítulo final de este campeonato está disponible en el canal de YouTube de Nada Nos Detiene.