28.2 C
Santiago
Jueves, Enero 20, 2022

Séché Group Chile obtiene certificado Responsible Care® de ASIQUIM

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Séché Group Chile oficializó la certificación en Responsible Care® de la Asociación de Industriales Químicos (ASIQUIM) por tres años, licencia que se entrega a las empresas que voluntariamente adhieren a este sistema de gestión internacional, que pone especial énfasis en aspectos medioambientales, comunitarios y de vinculación, seguridad en el trabajo, correcto manejo y disposición de sustancias químicas desde una perspectiva sustentable y circular.

Durante la ceremonia oficiada en el Salón Auditorio de la Sociedad de Fomento Fabril, ASIQUIM hizo entrega oficial de los certificados de verificación Responsible Care® a las empresas que generaron acciones más sustentables, saludables y seguras en sus procesos y servicios, dentro de las que se encuentra Séché Group Chile.

El documento fue recibido por Frederik Evendt, Gerente General del Grupo en Chile, quien expresó “estamos muy orgullosos que en nuestro primer proceso de certificación Responsible Care hayamos logrado tres años, siendo el máximo tiempo de licencia, lo que nos motiva a seguir gestionando los residuos industriales de la zona norte de manera responsable con el medio ambiente, las comunidades y el territorio”.

Responsible Care® es la iniciativa global promovida por el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas ICCA (International Council of Chemical Associations) que, desde 1986, busca promover el desarrollo sostenible de la industria química y el mejoramiento de los estándares de salud, seguridad y medio ambiente en más de 54 asociaciones de industriales químicos en el mundo. En Chile este programa es llevado por ASIQUIM con más de 18 años impulsando las bases para el crecimiento sustentable y circular.

Para Séché Group Chile, como miembro de ASIQUIM, la certificación Responsible Care® es el resultado del trabajo conjunto entre todos sus trabajadores y trabajadoras, guiados por los principios que rigen al Grupo hace más de 30 años en Francia y el mundo. Además, las acciones y procesos validados en esta instancia reafirman el compromiso con los pilares de sustentabilidad económica, cuidado del medio ambiente y la creación de valor compartido con el territorio, los que rigen a la empresa en el ejercicio de su actividad descontaminado, educando y generando soluciones sostenibles.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO