FoodTech pinta Santiago de verde para compartir un mensaje sobre alimentación saludable

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Si somos lo que comemos … entonces no quiero ser”, decían los carteles verdes pegados (con adhesivo de harina y agua) en los alrededores de Santiago.

La campaña, liderada por la startup chilena de tecnología de alimentos sostenibles The Live Green Co, tiene como objetivo crear conciencia, antes de la llegada de las vacaciones, de que los aditivos dañinos en los alimentos que comemos a diario, como carragenina, BHT, gomas de mascar y colorantes artificiales, deben ser reemplazados por plantas alternativas.

Live Green Co ha creado Charaka, un motor de recomendación impulsado por inteligencia artificial que utilizan los principales fabricantes de alimentos, para identificar y reemplazar la carne y los aditivos artificiales con soluciones naturales solo de plantas con las mismas propiedades funcionales y sabores deliciosos.

“¡Coma limpio, viva verde!” fue el mantra que corearon de Live Green Co mientras recorrían las calles de Santiago para crear conciencia y alentar esta revolución devoradora de plantas. 

La campaña también pretende ayudar a salvar vidas en un país que ha experimentado un aumento continuo de las tasas de diabetes, y los expertos predicen que la prevalencia de diabetes en la población mayor de 15 años alcanzará el 19,6% para 2035. Esta campaña tiene como objetivo educar al consumidor sobre cómo la comida es una parte integral de nuestras vidas y con el año nuevo y las nuevas resoluciones que se avecinan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×