6.9 C
Santiago
Martes, Julio 5, 2022

Scale2Dubai: ProChile y Expo 2020 invitan a emprendimientos a expandir su empresa a Dubai

INSTAGRAM
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

A través del programa Scale2Dubai, las Pymes y startups chilenas podrán postular a ser parte de Distric2020, el centro de innovación que dejará como legado la Expo 2020 Dubai y que permitirá a las empresas instalarse y desarrollarse con múltiples facilidades durante 2 años.

Empresas que desarrollan soluciones en Smart Cities, Smart Logistics, Smart Mobility buscando internacionalizarse a Dubái, son invitadas a instalarse en Dubai por el programa Scale2Dubai. 

El programa Scale2Dubai amplió su convocatoria hasta el 31 de diciembre 2021, para las empresas que deseen instalarse en lo que será District2020, el nuevo centro de innovación emiratí que se convertirá en el legado del Gobierno de Dubái una vez finalizada Expo 2020 Dubai. 

El espacio que actualmente alberga los pabellones de más de 190 países pasará a ser un ecosistema de innovación que funciona como una pequeña ciudad, donde se utilizará más del 80% de lo construido no solo en edificios con fines empresariales, sino también en residencias y centros comerciales. Además, esta zona ya cuenta con una estación de metro y acceso a cuatro importantes carreteras locales, lo que aumenta su conectividad en el emirato. 

Buscando apoyar a las Pymes y startups chilenas, ProChile firmó a inicios de 2020 un acuerdo de cooperación junto a Distric2020 para que las compañías chilenas pudiesen participar en este programa de desarrollo de pequeñas y medianas empresas, como parte de la misión del gobierno para estimular los beneficios económicos duraderos y el crecimiento de la industria de los Emiratos Árabes Unidos. 

“Dubái se está posicionando como un polo de innovación en la región y a través de distintas iniciativas ha buscado potenciar a Pymes y startups que ofrezcan soluciones a problemas energéticos, logísticos y tecnológicos, entre tantos otros, que surgen en este mundo actual. Esta es una gran oportunidad para empresas de todo el mundo y por supuesto para las empresas de nuestro país, para que vengan y se instalen aquí en Dubái con todas las facilidades que ofrece District2020. Estoy confiado que nuestras empresas tienen mucho que ofrecer ya que hasta ahora hay más de una decena de postulantes y esperamos que ese número siga aumentando” comentó el director comercial de ProChile en Emiratos Árabes Unidos y director del Pabellón de Chile en Expo 2020 Dubai, Felipe Repetto. 

Scale2Dubai es un programa de softlanding que entregará a los ganadores beneficios tales como visa de trabajo por 2 años, vivienda subvencionada, redes de apoyo, networking y una serie de otras garantías para que se instalen y desarrollen su negocio.

Los sectores específicos que pueden postular son: Smart cities, Smart logistics, Smart mobility, Industrias 4.0, y tecnología como: Inteligencia Artificial (AI), Big data, impresión 3D, Robótica, Internet de las Cosas (IoT), y otras de avanzado desarrollo tecnológico. 

Las postulaciones son hasta el 31 de diciembre a través del siguiente link .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO