0.5 C
Santiago
Viernes, Agosto 19, 2022

Pacto Global Chile entrega reconocimientos empresariales que impactan al desarrollo Sostenible en los Premios CONECTA 2021

BELÉN EDUCA
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

Pacto Global Chile otorgará este 14 de diciembre, reconocimientos a los casos más destacados en 7 categorías, con universo de 71 iniciativas postulantes, evaluadas por 31 jurados expertos, tanto a nivel nacional como internacional; para visibilizar el importante compromiso con el Desarrollo Sostenible frente a la crisis sanitaria, económica y social.

Por segundo año consecutivo, Red Pacto Global Chile, entregará los Reconocimientos Empresariales CONECTA. Una herramienta y plataforma digital lanzada durante la pandemia, que agrupa y desglosa documentos claves para empresas sobre la Agenda 2030, para que puedan alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribución a los ODS. Para esto, se pone a disposición información actualizada, así también estadísticas del avance del sector privado chileno en cada objetivo, permitiendo visualizar las áreas que necesitan mayor trabajo.

Conecta está ayudando a las empresas a identificar según su sector y modelo de negocio cada uno de sus objetivos, además de las metas comprometidas y los indicadores asociados. A ello se suma la realización de actividades y operaciones tendientes a contribuir al desarrollo sostenible a nivel local e internacional, agrupando recursos e iniciativas que servirán de ejemplo y apoyo para otras empresas en el cumplimiento de los ODS. Hoy más que nunca la agenda 2030 y el rol social de las empresas se debe hacer presente y el llamado es a seguir trabajando juntos. Si tenemos lo que se necesita para frenar esta crisis, seguramente tenemos lo que hace falta para cumplir con la Agenda 2030 a tan solo una década para su cumplimiento”, afirma Margarita Ducci, Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile.

Como eje de la herramienta que da origen a los reconocimientos, fue creada una sección donde las empresas socias de Pacto Global, pueden compartir sus casos, con el objetivo de generar conexión entre las iniciativas recogidas, las cuales han sido validadas e identificadas como impulsoras del cambio que promueve la organización, en su rol articulador del sector privado para impulsar la Agenda 2030 y los principios de Naciones Unidas.

Este año, Pacto Global Chile otorgará, este 14 de diciembre, reconocimientos a los casos más destacados en 7 categorías, con universo de 71 iniciativas postulantes, evaluadas por 31 jurados expertos tanto a nivel nacional como internacional; para visibilizar el importante compromiso con el Desarrollo Sostenible que las empresas mantienen al ser parte de Red Pacto Global en país, aún más ante las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social que enfrenta el mundo.

Pacto Global cumple un rol articulador del sector privado y las empresas son precisamente el eje de la plataforma Conecta. Aquí el mundo empresarial adherido y sus iniciativas están disponibles, validadas e identificadas como impulsoras de ese cambio que se necesita y que se promueve con innovación y compromiso. Desde ahí, se podrá aprender de las experiencias, acciones que impactan en el entorno y así crear sinergias que logren el avance en la Agenda 2030 y su cumplimiento.

La Agenda 2030 y los 17 ODS, aprobados en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas, persiguen básicamente tres cosas: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y combatir el cambio climático. Se trata según la ONU, de “no dejar a nadie atrás” y para alcanzar el éxito, el papel de las empresas es determinante.

Durante este 2021, se siguen recibiendo iniciativas a través del formulario descargable en la sección “Casos de empresas” en conecta.pactoglobal.cl. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO