25.9 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 7, 2022

2a edición del S! Summit Santiago Innova será remota y reunirá a la vanguardia del ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile

EcoFlow
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
EcoFlow

El 14 y 15 de diciembre se realizará de manera 100% remota el S! Summit, evento de la Incubadora Santiago Innova (ISI), que se transmitirá vía streaming por las plataformas facebook, linkedin y youtube.

Crear una instancia masiva de encuentro y conversación sobre innovación y emprendimiento, es el principal objetivo de la 2a versión del S! Summit 2021, evento que se realizará 100% online y que espera reunir a miles de personas en torno a las temáticas de desarrollo de ciudades inteligentes e industrias creativas, de la mano del emprendimiento made in Chile.

“Para nosotros es muy importante la realización de este evento, sobre todo considerando el nuevo escenario económico no solo nacional, sino que también mundial. Santiago Innova entrega un valor agregado muy importante a través de su metodología de incubación y vinculación al emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico de nuestro país. Todo esto, siempre con el foco, sobre todo hoy, en la reactivación económica”, indica Mirochlaf Carlson Cea, Ingeniero ISI en Incubadora Santiago Innova.

En esta segunda versión del SI! SUMMIT el foco de las actividades está centrado en entregar herramientas esenciales al ecosistema emprendedor, donde, además, “expertos debatirán sobre la situación actual del emprendimiento nacional y, en especial, cómo mejorar y desarrollar nuevos instrumentos para el apoyo de la innovación. Los nuevos negocios que consoliden las startups, emprendedores y microempresarios serán piezas cruciales para el desarrollo económico y la generación de empleo en Chile”, destaca Carlson.

Entre las actividades más destacadas que se realizarán en el S! Summit de ISI, quienes se conecten podrán informarse a través de las Entrevistas S!, conversaciones en que se abarcará de manera explicativa qué son las Ciudades Inteligente.

Otro espacio será S! Pitch, en el cual proyectos de la incubadora ISI presentarán un pitch en 3 minutos, frente a 3 jurados expertos en las temáticas expuestas, para al finalizar, elegir un proyecto ganador. Entre los participantes de la primera sesión de S! Pitch destacan los emprendedores Antonella Vespa de Panoramas Accesibles; Ignacio Acuña de Mobiliario MUS; Alberto Veloso de 0Waste; Daniel Barrientos de TRES y Javier Eyzaguirre de Biketing. En la segunda sesión los emprendimientos que competirán serán Daniel Weinacker de Gordtier; Rafael Montero de Jansten; Amanda Zerbinatti de HelloFuture y Francisca Oliver de Tapper_Bee.

“Se les entregará un obsequio a los primeros tres lugares, de nuestro auspiciador Malpaso, además de una mentoría personalizada a todos los participantes. Al ganador de cada día se les hará una cápsula-entrevista para poder mostrarle a los asistentes mejor su emprendimiento, a ellos mismos y su experiencia con nuestra incubadora”, anuncia Carlson.

Para quienes buscan ser testigos de una conversación sobre emprendimiento e innovación, TV Podcast será un espacio único donde 4 actores claves y un moderador analizarán la realidad actual y los desafíos futuros de las startups en Chile, respecto a las ciudades creativas y ciudades inteligentes.

El debate siempre aporta a la reflexión y exposición de diferentes puntos de vista sobre una misma temática, por eso Revive Debate ISI será un espacio muy valorado, actividad en que cuatro expositores expertos defenderán sus puntos de vista respecto a las ciudades creativas y ciudades inteligentes, dinámica guiada por un moderador.

Concluyendo e invitando a inscribirse en este gran evento, Mirochlaf Carlson da cuenta de las expectativas que tiene para este gran encuentro de emprendimiento e innovación: “creemos que el evento va a lograr ser un actor relevante en posicionar a las Ciudades Inteligentes y Creativas en la palestra, con conversaciones y contenidos que motiven al espectador tanto a crear, compartir y ser parte de las acciones que se están tomando para llevar a nuestro país hacia un desarrollo sustentable, sostenible, creativo, tomando a sus actores de forma inclusiva y como parte del desarrollo de los territorios”.

Revisa el programa del S! Summit y sus destacados invitados en https://sisummit.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO