Manifiesto Animal: obra sobre el maltrato animal se presentará en el Festival de Comedias en Primavera Sidarte

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El domingo 12 de diciembre el teatro del Sindicato de Actores se convertirá en un circo con la llegada de la obra de teatro “Manifiesto Animal” a las tablas. Esto en el contexto del Festival de Comedias en Primavera Sidarte, que será realizado entre el 11 y el 16 del mismo mes.

Una poodle es la estrella de un circo hasta que tiene un accidente. Al tener un accidente pasa a ser reemplazada por una nueva estrella: una coneja radioactiva, sacada de un laboratorio de testeo de maquillajes. Por el abuso que sufren en el recinto, la perra y la coneja se sublevan y escapan del circo. 

Claudia Narea, fundadora y directora de Ecoteatro, compañía a cargo de esta obra, dice, “Manifiesto Animal es una obra sobre el maltrato que le dan los humanos a los animales, específicamente, en el mundo circense. Es una invitación familiar a la reflexión y ver también, nosotros, como tratamos a nuestras mascotas, a los animales, que también son parte del ecosistema”.

A través de esta pieza, Ecoteatro busca expresar su postura contra el rodeo, los animales en el circo, el testeo animal, las carreras de galgos y todo tipo de acción en la que se maltraten a los animales.

“Nosotros en ecoteatro siempre hemos trabajado problemáticas socio ambientales, y los animales también están dentro de la problemática que nosotros vemos, que es el trato que le dan y que en la constitución están considerados como bienes muebles, no son sujetos de derecho. Entonces, eso nos llamó profundamente la atención y quisimos plantearlo en el escenario”, plantea la Directora de la compañía.

Festival de Comedias en Primavera Sidarte

Desde el 11 al 16 de diciembre se realizará en forma presencial la primera versión del Festival de Comedias en Primavera Sidarte, en el Barrio Bellavista de Santiago. La programación incluirá seis obras nacionales y las entradas estarán a la venta a través de Ticketplus. Este festival es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (RM), organizado por el Sindicato de Actores, Actrices, Trabajadores y Trabajadoras de Artes Teatrales de Chile (Sidarte), Fundación Sidarte y realizado en Teatro Sidarte. 

Humor, ironía, contingencia y conciencia social son algunas de las temáticas que caracterizan esta nueva edición que comenzará el sábado 11 de diciembre y se extenderá durante seis jornadas en Teatro Sidarte. Según Mónica Illanes, actriz, directora de Sidarte y encargada de asuntos laborales, este festival se hace básicamente para fomentar la empleabilidad del gremio. Es una linda manera de poder generar trabajo en nuestros colegas. Hoy venimos de toda la crisis social, del estallido social, del encierro de la pandemia, entonces la oscuridad mental y anímica que existe en general en la ciudadanía y en los actores y actrices, por no haber podido trabajar por tanto tiempo, responde al porqué hacemos este festival de comedias, para inyectar humor, alegría y un poco de espíritu optimista al público que venga”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×