Ministerio de Economía presentó “Ruta del Emprendimiento Navideño” con la primera feria en Plaza Italia

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, que contempla tres espacios instalados en las comunas de Santiago Centro y Providencia, busca apoyar el trabajo de 285 emprendedores de toda la Región Metropolitana.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti y el director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle, dieron a conocer todos los detalles de “La Ruta del Emprendimiento Navideño”, una serie de ferias de emprendedores que se desarrollarán en distintas comunas de la capital y que buscan visibilizar y promocionar el trabajo de las pymes.  

En un mes clave para el comercio, el Ministerio de Economía busca dar un impulso a las pequeñas y medianas empresas de la mano de estos espacios de venta instalados en tres puntos clave de Santiago Centro y Providencia. Este martes se inauguró la primera feria en la explanada de Plaza Italia, que estará abierta hasta el próximo jueves, mientras que la otra feria en el Paseo Bandera abrirá hasta el viernes. En tanto, el sábado 25 y domingo 26, estará operando la feria de Avenida Manuel Montt.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, resaltó la importancia de estas iniciativas para reactivar el emprendimiento: “Estas ferias han permitido que muchos emprendedores, hombres, mujeres y sus familias, puedan salir adelante. Si ustedes revisan todos estos locales, todos los productos están hechos con amor, con cariño”. 

El jefe de la cartera también destacó la relevancia de rescatar espacio público de la mano de este tipo de iniciativas, “esto se transforma en algo emblemático, porque este sector de Plaza Italia ha sido testigo de mucha rabia y lo que queremos hacer es ir recuperar este espacio para la familia, que sea un lugar de encuentro nacional”.

Se calcula que en las tres ferias estarán exponiendo 285 emprendedores con gran variedad de productos de distintos rubros como orfebrería, marroquinería, cosmética natural, juguetes, plantas, joyería sustentable, vestuario, decoración, aromaterapia, productos para mascotas y alimentación. 

Respecto a esta actividad, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti explicó que en “Sercotec estamos constantemente apoyando a los emprendedores y buscando la forma de hacer que sus negocios destaquen, por eso creamos estas iniciativas que son una vitrina importante para ellos. Queremos que las pymes se tomen la agenda y los barrios y qué mejor señal que instalando esta feria en Plaza Italia, un barrio tan golpeado, pero que queremos recuperar de la mano de las pymes, así que invitamos a los vecinos de comuna y a todos quienes quieran vitrinear regalos para estas fiestas, a que se acerquen a nuestras ferias y que elijan a los productos de los emprendedores para esta navidad”. 

La Ruta del Emprendimiento Navideño tuvo su primer evento la primera semana de diciembre en la Plaza Loreto Cousiño de la comuna de Providencia, en la que participaron 73 emprendedores. Estos microempresarios, al cabo de tres años, consiguieron ventas cercanas a los 30 millones de pesos, convirtiendo a este tipo de iniciativas, en un apoyo fundamental para potenciar el emprendimiento e ir en apoyo de las más de 1 millón de pymes que hay en Chile.

En esta línea, el director de Desarrollo Local del municipio de Providencia, Patricio Ovalle, aseguró que “para la comuna es tremendamente importante seguir respaldando a nuestros vecinos y vecinas con ferias como estas, porque somos conscientes de las graves consecuencias que tanto la pandemia como del estallido siguen teniendo en la vida de las personas. Es por eso invitamos a todos los visitantes de este sector a adelantar sus compras de Navidad en Providencia y preferir productos de fabricación y comercialización local”.

1 COMMENT

  1. Hola buenas tardes, me gustaría saber como se hace postular, por que tengo mis cosas emprendimiento mi propias manos tengo mostrar las fotos como se hace mandar, hechos de manos. disculpa soy personas sordas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×