11.1 C
Santiago
Lunes, Agosto 15, 2022

Limpieza de playas impulsada por Salmones Camanchaca busca recolectar casi 53 toneladas de residuos en Fiordos Reñihue y Comau

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

De los desechos reunidos hasta el momento -correspondientes a 7.500 kilogramos- la empresa ha conseguido reciclar un total 3.300 kilogramos, de los cuales el 60% corresponde a cabos, el 27% a plástico duro (tuberías y restos de boyas) y el 13% a plumavit.

Un intensivo trabajo de limpieza de playas se encuentra realizando Salmones Camanchaca en las comunas de Hualaihué y Chaitén, en la Región de Los Lagos, iniciativa que comenzó la segunda quincena de octubre de 2021 y que se extenderá hasta mediados de diciembre.

En concreto, la actividad busca recolectar materiales como plumavit, cabos, boyas, plásticos, residuos domésticos, entre otros desechos, en dos sectores claves: el Fiordo Reñihue -comprendiendo la desembocadura del Río Blanco, Caleta Gonzalo, Fiordo Largo y Punta Chulao, con un total de 22 kilómetros- y el Fiordo Comau -abarcando los sectores de Porcelana, Letepu, Vodudahue, Punta Calle y Huinay, con un total de 20 kilómetros-, en una labor apoyada por las empresas locales Green Fjords y Servicios Víctor Sánchez, respectivamente, y para la cual se utilizaron maxisacos que fueron donados por la firma Skretting. 

Hasta el momento, se han logrado retirar 7.500 kilogramos de residuos y, según la estimación de Salmones Camanchaca, aun quedarían 45.000 kilogramos por recolectar. De los desechos reunidos hasta el momento, la empresa ha conseguido reciclar un total 3.300 kilogramos, de los cuales el 60% corresponde a cabos, el 27% a plástico duro (tuberías y restos de boyas) y el 13% a plumavit.

Justamente, se busca que la gran mayoría de los residuos sean destinados a reciclaje. Para esto, se está trabajando junto a la empresa puertomontina Recollect, a través de su programa de reciclaje “Atando Cabos”, al cual Salmones Camanchaca se encuentra adherido desde 2018.

Trabajar con socios de la Región de Los Lagos en estas tareas, para la firma esto es clave, ya que -adicional al aporte de la recolección misma- esto también contribuye a la generación de valor a nivel local.

Cabe destacar que esta actividad de limpieza de playas de Salmones Camanchaca es una iniciativa adicional a lo normado por el Reglamento Ambiental para la Acuicultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO