LATAM transporta más de 200 millones de vacunas contra el Covid-19 gratuitamente en Sudamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el contexto del programa “Avión Solidario”, en el que LATAM se compromete a transportar pasajeros y carga que beneficie a Sudamérica, la empresa ya ha trasladado más de 200 millones de vacunas para combatir la pandemia de forma gratuita.

El grupo LATAM sobrepasó los 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 trasladadas de forma gratuita dentro de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. La iniciativa se enmarca dentro del programa “Avión Solidario” de LATAM, que dispone la conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga de LATAM en beneficio de Sudamérica. 

“La dramática situación de la pandemia nos hizo pensar en cómo ayudar. Decidimos ponernos a disposición, en nuestro rol de conectar y transportar, para contribuir a las comunidades donde operamos. Llevamos un año y nueve meses trabajando para superar la pandemia y, con mucho orgullo y gracias al esfuerzo de todos nuestros colaboradores,  hoy superamos las 200 millones de vacunas transportadas gratuitamente. Seguiremos comprometidos y disponibles para apoyar el bienestar de las personas de Sudamérica”, afirma Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

A la fecha, junto con el transporte de vacunas, se han movilizado en Sudamérica más de 1.860 órganos y tejidos, 3.323 profesionales de la salud para atender necesidades urgentes de COVID-19, 657 pacientes con necesidades médicas urgentes, 17 transportes de células madres para pacientes con cáncer de sangre y más de 1.100 toneladas de carga, considerando insumos médicos y vacunas. 

El programa “Avión Solidario”considera tres áreas de acción: salud, ambiental y catástrofes naturales. Recientemente, el programa ha anunciado nuevas alianzas con organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, poniendo a disposición de éstas la expertise, infraestructura, conectividad y rapidez del transporte aéreo mediante pasajes y traslado de carga sin ningún costo para las instituciones en convenio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×