“Acción Diferente”, la iniciativa de Bci que busca promover un cambio positivo en la vida de las personas y el medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo el concepto de “Acción Diferente”, la entidad financiera cuenta con un completo plan de trabajo que aspira a contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa y a generar un impacto social y ambiental desde el negocio.

Generar un impacto positivo en el desarrollo de las personas, la comunidad y el medioambiente, es un objetivo primordial en las organizaciones al día de hoy y es un sello que marca una diferencia en materia de Sostenibilidad y en cómo las personas se identifican con las empresas e instituciones en el país.

Es justamente con ese propósito que Bci está presentando “Acción Diferente”, una iniciativa que reúne todas las acciones que el Banco está realizando y ha llevado a cabo por años, con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de sus colaboradores, clientes y la comunidad.

De esta manera, la organización busca facilitar el acceso a oportunidades, favoreciendo el desarrollo económico, social y ambiental a través de tres grandes pilares: crecimiento inclusivo y acceso a oportunidades, impulsar un medio ambiente sano e incentivar un trabajo con sentido y desafiante.

“Desde hace un tiempo que en Bci estamos comprometidos con hacer una diferencia real en la vida de las personas y su entorno. Por eso nuestro objetivo es impulsar desde el negocio el impacto positivo en la sociedad y medio ambiente, generando valor para todos nuestros stakeholders: clientes, colaboradores, proveedores, ciudadanos y accionistas”, comenta Paola Alvano, Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

A través del pilar “Crecimiento Inclusivo”, Bci busca dar acceso y generar oportunidades mediante la inclusión financiera, así como contribuir con herramientas e iniciativas digitales de fácil uso.  Este es el caso de la cuenta digital MACH, la cual ya cuenta con más de 3 millones de usuarios y la plataforma Valor Pyme, a través de la cual ya se han digitalizado más de 300.000 pymes a lo largo de nuestro país.

Por otra parte, la iniciativa relacionada con “Finanzas e Inversiones Ambientales”, busca avanzar hacia un camino más verde, promoviendo que las empresas tomen conciencia e impulsen soluciones financieras que faciliten y aceleren la urgente transición hacia una economía con menor impacto climático. Prueba de ello es que en los últimos cinco años Bci ha reducido en un 42% su huella de carbono, y ha financiado proyectos verdes por US$ 130 millones.

En tanto, “Experiencia Colaborador”, apunta a una cultura centrada en las personas y en un ambiente de trabajo que estimula los desafíos y la innovación constante, donde cada persona genera valor y aporta al crecimiento y sostenibilidad del negocio, clientes y del país.

Finalmente, “Ciudadanía y filantropía estratégica”, busca generar cambios positivos en la sociedad en cuanto a educación, realizando acciones concretas para su inclusión y acceso en todo el país.

En el contexto actual de cambios constantes y acelerados, Bci tiene la profunda convicción que sólo a través de acciones conjuntas, entre los distintos actores de la sociedad, se puede cambiar el hoy y el futuro.

“El compromiso de Bci con ‘Acción Diferente’ no se limita a una actividad puntual, sino que se trata de cambio de paradigma en el que hemos incorporado el impacto social en las decisiones estratégicas de la compañía y, por lo mismo, cuenta con el apoyo de todos quienes formamos parte del banco”, agrega Paola Alvano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×