Discovery-A abre su primera convocatoria a empresas de alto potencial de crecimiento y ofrece hasta USD 1 millón

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Organizado por el Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners, la primera versión de este programa de escalamiento convoca a start-ups early stage con un alto componente de innovación y potencial de crecimiento. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de enero.

La iniciativa ofrece una consultoría estratégica para los postulantes, la cual se llevará a cabo en el mes de marzo. Luego, las empresas más desarrolladas podrán afinar su plan de acción para escalar su negocio, con el apoyo de los expertos de Discovery-A, con lo cual tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento de hasta 1 millón de dólares.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, explica que “las startups son motores que aportan soluciones al ecosistema de innovación y emprendimiento. Discovery-A no es sólo una contribución económica para ellos, es una oportunidad de escalamiento en la cual podrán recibir asesorías personalizadas, formación en inversión y plan de negocios, mentorías y vinculación con el ecosistema”. 

Para postular, las empresas deberán tener iniciación de actividades y una venta en los últimos tres meses superior a diez mil dólares e inferior a cien mil dólares. Este programa dará prioridad a las empresas con un alto grado de innovación, ya sea en el producto o servicio o en su modelo de negocios.

Discovery-A 2022

  • Open Call: El período de postulación se extiende entre el 29 de noviembre y el 28 de enero a través del sitio oficial https://centrodeinnovacion.uc.cl/discovery-a/. Quienes postulen antes del 30 de diciembre, dentro de la categoría Early Birds, obtendrán su respuesta con un mes de antelación.
  • Discovery Day: Jornada de alta convocatoria abierta al ecosistema.
  • Discovery Weeks: Los seleccionados participarán en dos semanas de consultoría estratégica, orientadas a potenciar los proyectos.
  • Seed Program: El grupo seleccionado para el Demo Day profundizará su consultoría con acompañamiento de expertos.
  • Demo Day: Presentaciones breves a inversionistas.
  • Scale Program: Las empresas que acepten la propuesta de financiamiento recibirán su primera inyección de capital desde USD 80 mil, que continuará con sucesivos aportes y acompañamiento de acuerdo al plan de escalamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×