11.6 C
Santiago
Domingo, Agosto 14, 2022

Chipax reduce a neto 0 sus emisiones CO2

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

La empresa chilena Carboneutral certificó el compromiso de la fintech chilena con la acción climática corporativa a través de la certificación CarbonNeutral→ Company. Mediante créditos verificados de carbono para proyectos basados en la naturaleza, esta startup nacional redujo 49 toneladas de carbono a cero.

El cambio climático lleva varios años siendo parte de los debates en nuestra sociedad mediante convenciones internacionales, acuerdos entre países, exigencias de niños que piden un planeta para su futuro, documentales. Pero, ¿qué hacemos realmente para evitar contribuir con las emisiones de gases de efecto invernadero al planeta? Chipax dio un paso importante en este ámbito y aceptó el desafío de reducir a 0 su huella de carbono.

La fintech nacional logró certificarse este año como CarbonNeutral→ bajo el GHG Protocol (Greenhouse Gas Protocol) el estándar más reconocido a nivel mundialEl compromiso con la acción climática corporativa es un desafío que todas las empresas deberían cumplir, reduciendo sus emisiones de GEI.

En este caso, Chipax redujo a cero 49 toneladas de CO2e generadas por la empresa. ¿Cómo lo hizo? Por cada tonelada generada, Chipax adquirió un crédito verificado de carbono el cual garantiza que una cantidad equivalente de emisión de GEI, es reducida de la atmósfera a través de un portafolio de proyectos basados en la naturaleza.

El proyecto seleccionado por CHIPAX para la compensación en esta área, fue la prevención de la deforestación de una de las áreas con mayor diversidad biológica del mundo (13.000 km2), en la región de Chocó-Darién, Colombia (al este de Panamá y hasta la costa del Pacífico). Implementado con grupos de comunidades indígenas, trabajando con 2.000 personas en 33 comunidades, el proyecto reduce la dependencia comunitaria de la extracción de madera insostenible y las prácticas agrícolas insostenibles como la cría de ganado, mediante la creación de capacidad de gobernanza y el desarrollo de métodos de producción sostenibles.

“Estamos muy contentos de que dentro de la industria financiera tomemos la iniciativa en este tipo de acciones. Los cambios son ahora, no para mañana. Necesitamos compromiso con nuestro planeta y eso se parte haciendo en casa. Como CHIPAX, además incentivamos a nuestros colaboradores a que se sumen a esta causa e implementamos el CO2 Championship, donde a través de juegos buscamos generar una cultura ambiental consciente dentro del equipo”, destacó Felipe Urzúa, cofundador de Chipax. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO