Tresmontes Lucchetti suma sus aportes a “Gigatón”, la destacada iniciativa de sustentabilidad de Walmart Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto lanzado por Walmart internacional en 2015, busca reducir en mil millones de toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en la cadena de valor de Walmart a nivel mundial. Este 28 de diciembre el programa fue lanzado en Chile con la participación del Ministro de Medio Ambiente, invitando al sector privado a sumar esfuerzos frente al cambio climático.

El avance del cambio climático en el planeta ha traído devastadores efectos tanto para el medioambiente como para las personas que viven en todos los continentes, y es crucial que la acción contra el calentamiento global se tome en forma inmediata por parte de las diferentes industrias.

En este contexto, Tresmontes Lucchetti, empresa con 128 años de trayectoria en Chile y marcas reconocidas de alimentos como Lucchetti, Zuko, Livean, Talliani, Kryzpo, Café Gold, Muibon, entre otras, es una de las primeras compañías, junto a con Concha y Toro, Loreal y Tribu Foods, en adherir a “Gigatón”.

El gerente de Negocio Chile y América Sur de Tresmontes Lucchetti, Nelson García-Huidobro, señaló que “como parte de Grupo Nutresa, la empresa de alimentos más sostenible del mundo según los índices de Dow Jones 2021, la sostenibilidad es parte nuestra estrategia empresarial y desde hace muchos años que hemos desarrollado un trabajo permanente en materia ambiental. Desde el año 2010 medimos sistemáticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestras principales operaciones, incorporando acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático en nuestro Plan Anual de Sostenibilidad. Esto nos permitió reducir nuestros GEI en un 24,3% entre los años 2014 y 2020”.

A nivel de productos, un hito importante para la compañía ha sido la neutralización del 100% de la huella de carbono de todos sus jugos instantáneos Livean y Zuko, que desde el 2013 y de manera consecutiva han obtenido el sello CarbonNeutral Product, tomando además iniciativas internas que a la fecha le han permitido reducir más del 40% de la huella de carbono de dichos productos.

“Como parte de Grupo Nutresa perseguimos un propósito común: construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos y por eso seguiremos colaborando con diversos actores para fortalecer una cultura de desarrollo sostenible en forma inclusiva y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030 de Naciones Unidas”, concluyó el gerente de Negocio Chile y América Sur de Tresmontes Lucchetti, Nelson García-Huidobro.

En el reciente evento de lanzamiento de Gigatón de Walmart Chile estuvo presente el ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, quien resaltó que “cuando hablamos de cambio climático hablamos de una realidad que nos afecta a todos. Hoy estamos dando pasos importantes en políticas medioambientales, y estas iniciativas que vienen del sector privado son más que bienvenidas para enfrentar como país el cambio climático. La acción climática no discrimina, y cuando hablamos de asociatividad entre sector público y privado es cuando las cosas se pueden hacer. Solo me queda felicitarlos e incentivarlos a sumar a más actores a esta iniciativa”, comentó el jefe de la cartera.

Estrategia al 2030 y Compromisos frente al Cambio Climático

La estrategia de Tresmontes Lucchetti al 2030 está enmarcada en las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y ambiental, promueve la cooperación, impulsa el desarrollo, el crecimiento y la innovación y fomenta la preservación del planeta. Frente al cambio climático, Grupo Nutresa ha realizado los siguientes compromisos públicos al 2030:

  • Reducir en 40% los GEI en su alcance 1 y 2.
  • Abastecerse en un 100% con energía eléctrica renovable.
  • Reducir en un 25% su consumo de energía.
  • Contar   con el 100% de sus empaques reciclables, reutilizables o compostables.
  • Reducir en un 30% la pérdida de alimentos y en un 50% su desperdicio.
  • Contar con el 100% de sus materias primas abastecidas sosteniblemente, conservando la biodiversidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×