Algramo, Karün y Lemu hacen llamado a la clase política y empresarial a asumir un rol más activo y actuar frente a la crisis climática

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Frente a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 19 de diciembre, José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo, en conjunto con Karün y Lemu, startups comprometidas con la sustentabilidad, se manifestaron frente a la inacción de la clase política y empresarial, invitándolos a velar por el cuidado medioambiental y abogar por una economía circular.

En el marco del sexto aniversario del Acuerdo de París, y a días de las elecciones presidenciales, Algramo, junto con Karün y Lemu, han querido dar un paso adelante y tomar posición sobre una temática que, para nadie, hoy es indiferente: la crisis medioambiental.

Es así como José Manuel Moller, CEO de Algramo, mediante una carta firmada por tres startups chilenas que luchan por frenar la crisis climática, y publicada en medios locales, señaló como insostenible seguir ignorando a la ciencia y sus catastróficas proyecciones, haciendo un llamado tanto a las autoridades, clase política y líderes empresariales del país a reconocer la situación actual y tomar acción en el asunto.

“El problema es que mientras luchamos por generar disrupción a nivel mundial (…) vemos una clase política y empresarial al debe, dividida y enredada en discusiones del siglo pasado. Hacemos una directa alusión a la contienda presidencial, a un inminente nuevo Congreso, al devenir de la Asamblea Constituyente y a la acción, o inacción del empresariado”, indicó Moller.

Por su lado, Thomas Kimber, fundador de Karün, asumió el rol fundamental que tienen como generación y extendió a los inversionistas una invitación para sumarse y colaborar. “Como generación tenemos posiblemente la mayor responsabilidad en la historia, la de cambiar profundamente la dirección de nuestro “desarrollo”. Como emprendedores, hacemos un llamado a los inversionistas en Chile: necesitamos su compromiso y su experiencia – tenemos que hacerlo juntos”.

Además, Moller señaló que la crisis climática que azota al planeta, no solo se relaciona con lo medioambiental, sino que impacta fuertemente en todos los ámbitos de la sociedad, como la migración, salud, género, empleabilidad y desarrollo económico. Tópicos que hoy en día ya sufren de problemáticas que se han manifestado, por ejemplo, a través del estallido social de 2019.  

“Hacemos un llamado a que avancemos, a que demos pasos sólidos y decididos para  tomar esta iniciativa y hacerla propia. Estamos convencidos que, hoy más que nunca, debemos estar unidos y congregar, aunar esfuerzos y voluntades para hacer frente a una realidad que ya no puede esperar. De no hacerlo, los resultados pueden ser devastadores“, concluyó Moller.

Pueden revisar la carta completa en https://algramo.com/estallido-climatico/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×