16.5 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

VSPT Wine Group empuja Agenda de Abastecimiento Responsable invitando a sus proveedores a cumplir con nuevos requisitos sustentables

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

VSPT Wine Group, el grupo vitivinícola líder en ventas en Chile y top 20 a nivel mundial, incorporó nuevos  requisitos en las bases de las licitaciones de proveedores de insumos secos (envases y embalajes), los que buscan seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y un  abastecimiento cada año más responsable.

De esta manera, a partir del 2022, la iniciativa buscará desafiar a proveedores y potenciales proveedores a cumplir con aspectos como: Contar con algún programa de sustentabilidad interno, contar con certificaciones en materia social y ambiental, así como  medir, transparentar y gestionar su huella de carbono, entre otras.

Además, se señalan alcances particulares dependiendo del producto, como  materialidades y reciclabilidad, lo que se suma a los requisitos generales de las empresas licitantes y que van en línea con la Política de Ecodiseño impulsada por VSPT en 2020, que incluye 100% consideración ecopackaging al 2023.

Con ese nuevo paso, VSPT Wine Group, se asegura no solo un abastecimiento consciente, sino que también busca subir a sus proveedores a un trabajo cada vez más colaborativo que les permita empujar una agenda de sustentabilidad que incorpore a toda la cadena de valor. 

“Esta nueva iniciativa, es una invitación a compartir una agenda común, alineada a la visión y el espíritu sustentable que caracteriza a  VSPT, premiando a quienes sean los mejores proveedores de la industria”, comentó Bárbara Wolff, Gerente de Asuntos Corporativos de VSPT Wine Group.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO