VSPT Wine Group empuja Agenda de Abastecimiento Responsable invitando a sus proveedores a cumplir con nuevos requisitos sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

VSPT Wine Group, el grupo vitivinícola líder en ventas en Chile y top 20 a nivel mundial, incorporó nuevos  requisitos en las bases de las licitaciones de proveedores de insumos secos (envases y embalajes), los que buscan seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y un  abastecimiento cada año más responsable.

De esta manera, a partir del 2022, la iniciativa buscará desafiar a proveedores y potenciales proveedores a cumplir con aspectos como: Contar con algún programa de sustentabilidad interno, contar con certificaciones en materia social y ambiental, así como  medir, transparentar y gestionar su huella de carbono, entre otras.

Además, se señalan alcances particulares dependiendo del producto, como  materialidades y reciclabilidad, lo que se suma a los requisitos generales de las empresas licitantes y que van en línea con la Política de Ecodiseño impulsada por VSPT en 2020, que incluye 100% consideración ecopackaging al 2023.

Con ese nuevo paso, VSPT Wine Group, se asegura no solo un abastecimiento consciente, sino que también busca subir a sus proveedores a un trabajo cada vez más colaborativo que les permita empujar una agenda de sustentabilidad que incorpore a toda la cadena de valor. 

“Esta nueva iniciativa, es una invitación a compartir una agenda común, alineada a la visión y el espíritu sustentable que caracteriza a  VSPT, premiando a quienes sean los mejores proveedores de la industria”, comentó Bárbara Wolff, Gerente de Asuntos Corporativos de VSPT Wine Group.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×