Indimin estrena nueva estrategia de Valor Compartido Digital en Expomin 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante la última jornada de la feria, Álvaro Díaz, CEO y co-fundador de Indimin, presentó la innovadora propuesta que promete conectar personas, inteligencia artificial y productividad para una minería sostenible.

“Lo que hacemos en Indimin es activar a las personas como motores de cambio, donde cada decisión cuenta dentro del proceso productivo y cada acción tiene un impacto que va más allá de la producción misma. Nuestra misión es lograr un trabajo humano, con la menor cantidad posible de emisiones, de la manera más segura y con un impacto positivo para las personas, el negocio, la comunidad y el medioambiente”, destacó el CEO y Co-fundador de Indimin, Álvaro Díaz.

La presentación permitió exponer las ventajas de Smart Mining Coach, el primer asistente digital inteligente que empodera y genera hábitos productivos en operación minera y en centros remotos; además del funcionamiento del Modelo Operativo Digital, que ayuda a los mineros y mineras a vivir de manera eficiente la digitalización y los procesos de operación a través de la Inteligencia Artificial.

“A través de la IA buscamos definir qué va a pasar, si vamos a llegar a la meta, cuándo y cómo lo haremos. Nuestra plataforma mezcla ingeniería, tecnología, expertos de minería y también un factor importante, que es cómo motivamos a las personas, algo que hoy en minería está muy olvidado. Esto tiene que ver con retribuir a las personas cuando hay un logro, mostrarles un espejo, incentivar, dar un reforzamiento positivo a través de mensajes como: ‘lo lograste, es tu mejor resultado del día y podrías mejorar acá’”, explicó Díaz.   

“A la fecha, estamos ad portas de dar un importante y radical paso: vincular los beneficios con el contexto que los rodea.  En Indimin hemos demostrado que cada decisión cuenta. Que los equipos de trabajo, día a día, pueden mejorar más del 20% su rendimiento en distintos procesos, generando mejoras económicas por más de MM USD$ 2,0 al mes y más de 2000 ton de Co2 disminuidas en equipos de operación mina. Las posibilidades hoy no tienen límites y los cambios deben ser apuestas radicales”, concluyó el Co-fundador de Indimin.

Según indicaron en la instancia, Expomin podría tener su próxima versión entre el 24 y el 28 de abril de 2023, aunque la fecha se confirmará prontamente tras el análisis del calendario ferial mundial que ha sufrido modificaciones por la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×