27.7 C
Santiago
Sábado, Diciembre 4, 2021

Suncast recibe el Premio Nacional de Innovación en Energía, y su CEO, Constanza Levicán, recibe el de Mujer Innovadora Corfo 2021

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Por su destacada participación en el desarrollo de tecnología aplicada a fuentes de generación renovable, Suncast recibió el Premio Nacional de Innovación Avonni 2021 en la categoría de Energía, mientras que Constanza Levicán, CEO y fundadora de Suncast, recibió el premio Mujer Innovadora Corfo.

El Premio Nacional de Innovación Avonni es un galardón honorífico desarrollado por la fundación ForoInnovación, y es co-organizado con El Mercurio y Televisión Nacional de Chile desde 2007, y a partir de este año con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El objetivo de Avonni es visibilizar los casos de éxito en distintas categorías y rubros, inspirar masivamente a los chilenos sobre el valor que tiene la innovación y cómo su aplicación nos puede cambiar la vida.

Durante la ceremonia de premiación, Pedro Correa, Ingeniero Machine Learning de Suncast, recibió el galardón en nombre de Constanza Levicán Torres, CEO y fundadora de Suncast, quien se encuentra participando en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26).

La categoría de Energía busca premiar avances en cuatro áreas de desarrollo: Producción de energía limpia y a bajo costo; Redes seguras e inteligentes que solucionen grandes gestiones de datos, nuevos mercados, suministro, tráfico y congestión energética; Eficiencia, medición y almacenamiento: dispositivos e ideas que permitan rastrear, gestionar, reducir o adaptar el consumo energético; y por último, proyectos, iniciativas o campañas públicas y/o privadas que promuevan el uso y el valor de la energía como un recurso de aporte fundamental para la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

Entre los miembros del jurado para esta categoría se encuentran Juan Carlos Jobet, Ministro de Energía y Minería de Chile; Mónica Gazmuri, Gerente General de ANESCO; Carolina Hernández, Directora Ejecutiva de la Comisión Integración Energética Regional para Chile;así como ejecutivos de firmas como Minera Doña Inés, Generadoras de Chile, y Global Ventures.

Adicionalmente, Constanza Levicán, fue premiada con Mujer Innovadora Corfo 2021. Este reconocimiento lo define el jurado a su entera discreción, entre las postulantes femeninas de la convocatoria 2021, y busca reconocer la participación femenina como la fuerza que está dando una nueva forma a la sociedad desde una mirada innovadora. Sus cualidades y experiencias fortalecen el desarrollo social y económico, y representan un nuevo tipo de liderazgo para el futuro.

Al respecto, la CEO y fundadora de Suncast, aseguró desde Escocia que “es necesario seguir destacando a las mujeres para avanzar en equidad de género. Durante mi paso por el Pabellón de Mujeres en Expo Dubai 2020, nos informaron que aún hay 132 millones de niñas en el mundo que no van al colegio y las mujeres tienen 4.1 horas más de trabajo no remunerado. Le envío mi agradecimiento al jurado y organizadores del premio Avonni 2021 porque instancias como estas son acciones concretas que nos permiten avanzar como sociedad”.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO