Evsy: lanzan nueva aplicación que muestra puntos de carga para autos eléctricos

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Evsy es la primera red social para usuarios de autos eléctricos. Esta app es pionera en Chile que ayuda a encontrar y ver el estado de los puntos de carga. Es decir, no solo muestra dónde están los puntos de carga, sino que también si hay fila, los precios, velocidad e identifica si el cargador está bueno.

Con un algoritmo parecido al de Waze, Evsy es la primera aplicación a nivel mundial que busca ser una activa comunidad entre quienes tienen autos eléctricos para informarse en tiempo real sobre el estado de los puntos de carga. 

Felipe Zegers, co-fundador de Evsy, detalló “Cuando uno tiene un auto eléctrico o un vehículo eléctrico uno tiene que buscar puntos de carga, porque no es como que tú vas por la calle y ves una estación de servicio. Están a veces ubicadas en petroleras, están en estacionamientos, en malls, en la calle. Generalmente hay muchas aplicaciones, tú las encuentras fuera de Chile. Aplicaciones nativas de Chile no hay, somos la primera aplicación nativa de Chile que te muestra los puntos de carga que hay en el país y en el mundo”.

Pioneros en Chile y en el mundo

Si bien existen varias aplicaciones en el extranjero que identifican los puntos de carga para autos eléctricos, Evsy es la primera app chilena que cumple esta función. Sumándose a esto, Evsy consiste en una iniciativa vanguardista a nivel mundial, ya que ninguna otra aplicación en el mundo crea comunidad entre propietarios de autos eléctricos.

Evsy no solo señala donde están los puntos de carga, sino que también el estado de estos. Es decir, enseña la cantidad de autos que están cargando, si el cargador está malo y los precios, entre otras cosas.

En ese sentido, el CEO de la empresa señala, “aparte de poder navegar al punto de carga para poder ir, lo más importante es que entrega la información acerca del punto de carga, que es público, pero adicionalmente esa es la capa disruptiva con respecto a todas las aplicaciones que existen que entregan información de la comunidad en tiempo real”. 

A eso, agrega, “entendimos que habían problemas en Chile porque la comunidad se encontraba de repente con puntos de carga llenos de autos y no tenían información de donde habían puntos de carga vacíos. Entonces, nuestra aplicación parte de ese problema y permite que los usuarios reporten, como en un Waze, igual que cuando tú reportas un taco, con Evsy reportas el número de autos o el estado del punto de carga. De esa manera tú ves en la aplicación los puntos de carga disponibles, tanto en Chile como en el mundo”. 

Autos eléctricos: una alternativa sustentable

Pablo Maturana Co Fundador de EVSY, cuyo nombre es una suma de EV + EASY ya que hace más fácil la recarga para los usuarios EVs, explica que la app “nace de la base de que un desafío importante es que los proyectos deben tener impacto social, ambiental y económico. En ese marco exploramos en terreno y descubrimos problemas reales de los conductores de autos eléctricos. Vimos que la transición a la electromovilidad es un tema gigante, que está pasando y que quienes están siendo los primeros tienen muchos “dolores” que  tienen que ver principalmente con la experiencia al momento de cargar sus Vehículos Eléctricos o EVS”.

La revolución de los autos eléctricos para los próximos años significa un gran avance no solo para los medios de transporte, sino que también para la descontaminación y el cuidado del medio ambiente. Por eso su inversión está principalmente enfocada en el desarrollo y su equipo, y en ese marco vendrá una fuerte inversión en Marketing para atraer usuarios en distinto países. Su objetivo a mediano plazo es también lanzar EVSY en Europa, continente que ha manifestado alcanzar los 130 millones de autos cero emisiones en sus carreteras para 2030. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×