WWF Chile: el medio ambiente debe ser una de las prioridades del próximo gobierno

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, la organización de conservación WWF Chile enfatizó la necesidad de que el nuevo gobierno considere la protección del medio ambiente dentro de sus prioridades.  

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, recalcó que esta década es clave para implementar las acciones que nos permitan hacer frente de mejor forma a la crisis climática, proteger de forma efectiva los ecosistemas y también el bienestar de las personas, con miras a un desarrollo sustentable.

“Este periodo será muy importante para alcanzar hitos que el país se ha fijado, como la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de la ONU o ser carbono neutrales para el año 2050. Por tanto, se vuelve crucial redoblar los esfuerzos en la reducción de emisiones, en cambios efectivos en los modos de producción y consumo y en la relación entre la naturaleza y las personas”, señala Bosshard, apuntando también al desafío adicional que ha sumado la pandemia y los procesos políticos y sociales que se encuentran en marcha. “Todo lo anterior en un escenario en donde la evidencia científica nos advierte que la ventana para actuar y poder detener o reducir los impactos negativos es cada vez más estrecha”, agrega.

Entre los aspectos que WWF Chile destaca como críticos, se cuenta el perfeccionamiento de la institucionalidad ambiental; la reducción sostenida de emisiones de CO2; la adopción de un enfoque integral, estratégico y de equidad en torno al agua; la protección de la biodiversidad y restauración de ecosistemas terrestres; y la conservación efectiva de los mares y comunidades costeras, entre otros puntos.

“En cuanto a las acciones más urgentes, y que creemos deben estar entre las prioridades de los primeros cien días del próximo gobierno, se encuentran la implementación de un plan acelerado de restauración de bosques nativos; concretar y dotar de recursos a nuevos mecanismos para financiar la protección de la biodiversidad nacional y aprobar la creación de un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas”, precisa el director de WWF Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×