31.7 C
Santiago
Jueves, Octubre 28, 2021

Fundación Fútbol Más y Agrosuper realizan conversatorio educativo sobre salud mental en la infancia

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Cerca de 300 personas de las áreas de la educación, social y de la salud, de diferentes comunas del país, se sumaron al segundo webinar que organizan ambas instituciones con el objetivo de contribuir a la labor docente.

Abordar la salud mental desde el rol pedagógico en la educación formal fue la temática principal del Webinar Educativo que desarrollaron Agrosuper y Fundación Fútbol Más para entregar herramientas prácticas a profesionales de establecimientos educacionales de la región de O’Higgins que están participando en los programas “Escuelas” y “Transferencia Metodológica”.

Así fue como Felipe Lecannelier, quien cuenta con un doctorado en psicología y es especialista en apego infantil; y la psicóloga educacional y diplomada en educación emocional, Victoria Gómez, fueron los encargados de exponer interesantes contenidos que apuntaron a enfocar las relaciones en la conexión con el otro para la promoción de un buen clima emocional dentro de las escuelas y la importancia de estar en movimiento para aprender significativamente. Además, de invitar a los profesionales de la educación a ser parte del cambio y así disminuir los niveles de estrés en los estudiantes.

Cabe mencionar que según la Universidad de Chile y su Centro de Investigación Avanzada en Educación, 1 de cada 5 niños y niñas sufren de depresión o ansiedad. De ahí la relevancia de realizar iniciativas como ésta, que además contó con el apoyo de la Universidad de O´Higgins y el Departamento de Educación de la Secretaría Ministerial de Educación.

“Hacer este tipo de actividades nos permite posicionar la salud mental en la infancia como un elemento relevante, ya que es algo que venimos trabajando, bajo el lema ‘La felicidad se entrena’. Además, a través de esta instancia quisimos entregar herramientas a los docentes, quienes están trabajando directamente con los niños y niñas e inciden en su bienestar día a día”, detalló Daniela Noreña, directora social de Fundación Fútbol Más.

“Como empresa estamos comprometidos con el desarrollo de la región de O´Higgins, donde la educación es un pilar fundamental de trabajo. Por eso, hace siete años estamos trabajando junto a Fundación Fútbol Más por el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Hoy, a raíz de la pandemia, nuestra labor también está orientada hacia la salud mental y física porque sabemos que esta contingencia sanitaria, de una u otra manera, nos afectó a todos”, señaló Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper

El programa “Escuelas” que lleva a cabo Agrosuper y Fundación Fútbol Más, ha beneficiado a nueve establecimientos, 292 docentes y asistentes de la educación y 637 niños, niñas y jóvenes, con implementación directa en las clases de distintas asignaturas y ejecución del Camarín Docente. Mientras que, gracias a la “Transferencia Metodológica”, el colegio Jesús Andino de Codegua y sus 14 docentes han recibido capacitaciones basadas en el deporte para el desarrollo, tutores de resiliencia y en disciplina positiva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO