21.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 9, 2021

Fundación Anastasia invita a darle hogar a animales abandonados

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Durante la historia, las mascotas han sido compañeros de las personas, comparten alegrías y del mismo modo ayudando a superar y enfrentar momentos complicados. Por eso, Fundación Anastasia invita a adoptar un animal.

En Chile, hay cerca de dos millones de perros abandonados y esta estadística continúa creciendo de manera exponencial, producto del abandono de las mascotas, dejándolos en lugares despoblados, zonas periféricas o zonas rurales.   

Dicha situación ha preocupado a personas de distintos mundos, que se han movilizado a través de diversas entidades, que se han preocupado por rescatarlos. 

Por su parte, la Fundación Anastasia hace los esfuerzos por promover la cultura de la tenencia responsable en la ciudad de Calama. Existe el programa de tenencia responsable de mascotas, en una alianza con la empresa Mainstream Renewable Power Chile y el Municipio de Calama. Estos son fundamentales para los canes abandonados, ya que aportan con la esterilización y contribuyen junto a la Fundación a campañas educativas de tenencia responsable. 

Salvar vidas, Salvar Tú vida

Muchos animales han sido abandonados. Por eso, adoptando se le da una nuevo impulso de vida a la mascota, se le entrega una nueva oportunidad de vida en un hogar con protección y cariño, teniendo a cambio un incuestionable amor fiel incondicional. 

Al adoptar un animal, se está salvando dos vidas, porque se libera un espacio en un refugio o de una fundación para otro perro o gato que lo requiera. 

El amor hacia estos animales, crea un vínculo emocional muy grande, de ambas partes, logrando que los individuos se sensibilicen, que sean más atentos a los detalles, que se alegren por pequeñas cosas, entre otras cosas, además es importante recalcar que realizar una caricia a nuestras mascotas o a un hermano peludo, el cuerpo secreta una gran cantidad de Oxitocina, más conocida como  la hormona del amor, la cual nos une con nuestras mascotas.

Cada animal, sea de la especie que sea, es un individuo singular. Por eso, es importante conocer su personalidad, su lenguaje corporal y respetarlo,  porque pasará a ser un integrante más de la familia y un pilar fundamental en tú vida. 

La Fundación Anastasia invita a los amantes de los animales a que se sumen y se atrevan a cambiar su vida en 180° y por sobretodo cambiar la vida de un animalito, que anda buscando amor y con ganas de devolver dicho cariño multiplicado por mil. 

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO