Transelec y autoridades inauguran obras de mejoramiento en Escuela Pública de Italia de Cerro Navia

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias al programa Ideas con Energía Infraestructura impulsado por la empresa de transmisión eléctrica como apoyo a la comunidad en pandemia, se realizaron mejoras en la infraestructura del recinto educacional, aledaño a la subestación Cerro Navia. 

La empresa proveedora de sistemas de alta tensión, Transelec, junto a autoridades locales y representantes de la comunidad escolar, inauguraron las mejoras realizadas durante los últimos dos años en la Escuela República de Italia de la comuna de Cerro Navia, en el marco del programa Ideas con Energía Infraestructura de Transelec, que formó parte del Plan de Apoyo a Comunidades Covid-19

Por años, este programa se orientaba con éxito a la ejecución de talleres sobre educación ambiental y energética para los niños y niñas de las escuelas, pero producto de las necesidades de la pandemia, se reenfocó para generar proyectos de mejoramiento de infraestructura en 25 establecimientos entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos, de modo que la comunidad escolar contara con espacios más adecuados y óptimas condiciones al momento de retomar las actividades presenciales.

“En Transelec nos enorgullece generar vínculos a largo plazo con nuestros vecinos y comunidades. Cuando llegó la pandemia teníamos el gran desafío de hacer que las escuelas fueran espacios más dignos y seguros para que los alumnos contaran con un espacio de encuentro, que volvieran a clases no sólo con ganas de aprender sino también a pasarlo bien y a volver a fortalecer los lazos con sus profesores, compañeros y toda la comunidad escolar”, señaló David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec.

Por su parte, Pedro Godoy, director de la Escuela República de Italia, agregó: “hoy quiero agradecer a Transelec por permitirnos tener un espacio mejor y más digno para todos los que somos parte de este establecimiento educacional. Estamos muy satisfechos por esta relación de cooperación. Los invito a cuidar estas mejoras y a encontrarnos en este regreso a clases con los brazos abiertos”. 

En la Escuela República de Italia se realizaron dos proyectos. El primero se ejecutó en 2020, con arreglos en el patio de juegos de pre básica mejorando el sistema de evacuación de aguas lluvias y realizando la nivelación y recambio de la superficie del suelo para evitar accidentes. 

Luego, en 2021, la intervención se centró en la multicancha, lugar considerado el corazón del colegio, que presentaba problemas de salubridad producto de una plaga de palomas que ocupaba el techo. Con el propósito además de recuperar este espacio para la actividad física, se retiró la carpeta de pasto sintético deteriorada y se habilitó un espacio que permite el desarrollo de cuatro deportes: baby fútbol, basquetbol, voleibol y handball.

El mejoramiento de los espacios deteriorados no solo contribuye a adecuar las instalaciones del establecimiento para el retorno en un nuevo escenario de pandemia, sino que además Transelec permite cumplir un anhelo que la escuela durante mucho tiempo no había podido concretar. Las obras de Ideas con Energía Infraestructura 2021 se pueden ver en: https://bit.ly/3CJFxGt

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×