SURA Asset Management participó en el Word Pension Summit 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La participación del CEO de SURA Asset Management como miembro del comité del World Pension Summit, se enmarca en la propuesta de la Compañía de promover espacios de diálogo que aporten a un mejor futuro de las pensiones para los latinoamericanos. Desde el jueves 12 al 14 de octubre se efectuó el evento de alcance global donde destacados speakers abordarán temas de pensiones e inversión.

Con el objetivo de promover conversaciones que aporten a la construcción de un mejor futuro para las personas a través del ahorro pensional, Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management, hizo parte del comité del World Penssion Summit, evento que se realiza cada año y que promueve discusiones para impactar de manera positiva, los sistemas de pensiones del mundo a través de sus diferentes procesos.

Este evento reunió a diferentes personas que, por su rol y actividad, toman decisiones en torno al desarrollo de los sistemas de pensiones en diferentes países del mundo. Específicamente, el evento de 2021 tuvo como eje central discutir cómo los sistemas de pensiones a través del ahorro que administra y de sus capacidades de inversión, deben participar de la recuperación económica que se viene dando en el mundo derivada del impacto económico que ha dejado el COVID – 19. Además, también se trato temas como las estrategias que se vienen desarrollando para tener sistemas que puedan proporcionar mejor bienestar y dignidad a las personas en su etapa de retiro.

Al respecto, Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management indicó: “Tenemos la convicción de que a través de los diferentes espacios de diálogo y construcción colectiva, podamos llegar a acuerdos que permitan desde los diferentes actores, contribuir con tener sistemas de pensiones que le generen valor a las personas. En este sentido, participar de este comité, nos permitirá llevar nuestras propuestas de trabajo para que, desde nuestro rol, podamos aportar a la construcción de mejores pensiones para los latinoamericanos”.  

Otro de los temas relevantes del World Pension Summir es que abordó temas en los que SURA Asset Management viene avanzando en su implementación como lo es todo lo relacionado a Inversión Sostenible, donde la Compañía se ha adherido a PRI (Principios de Inversión Sostenible) y a diferentes fondos que promueven las descarbonización de portafolios a través de inversiones desde algunas de sus filiales.

El World Pension Summit se llevó a cabo desde el 12 al 14 de octubre del presente año, y cotó con destacados speakers, entre ellos Richard Curtis escritor, director, cofundador de Red Nose Day y promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y Beata Javorcik, economista en jefe del Banco Europea para la Reconstrucción y el Desarrollo.

Para obtener más información pueden acceder aquí 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×