24.6 C
Santiago
Lunes, Octubre 18, 2021

Start-up Chile abre nueva convocatoria para todas sus líneas de financiamiento

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

La aceleradora de Corfo lanzó un nuevo llamado para postular a los programas Build (pre-aceleración), Ignite (aceleración) y Growth (escalamiento). Las postulaciones estarán abiertas desde el 12 de octubre a partir de las 15:00 horas hasta el 2 de noviembre de este año. 

Por segunda vez consecutiva, Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, abrió una nueva convocatoria para sus programas Build, Ignite y Growth, con el fin de atraer y apoyar en el país emprendimientos innovadores que hagan uso de tecnologías en las distintas fases de negocio. 

“En un momento histórico para las startups del país, desde Corfo queremos seguir inyectando talento chileno a nuestro ecosistema a través de la aceleración de emprendimientos innovadores que permitan sofisticar y diversificar nuestra matriz productiva. Por eso, y con el fin de convertir a Chile en el Hub de Emprendimiento e Inversión de Latinoamérica, decidimos por segunda vez en un año lanzar esta convocatoria simultánea para seguir impulsando y promoviendo la creación de empresas de alto impacto que son capaces de generar miles empleos y crecer exponencialmente hacia el resto del mundo”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. 

¿De qué se tratan los programas? 

El programa de pre-aceleración, Build, busca apoyar a empresas en etapa temprana con menos de un año de desarrollo. A través de esta línea, las startups podrán acceder a un subsidio de 10 millones de pesos y a un completo programa de apoyo. Se espera que el 50% de las startups seleccionadas sean lideradas por mujeres.  

Ignite,por su parte, tiene el objetivo de acompañar a emprendimientos más avanzados con hasta tres años de vida y que tengan un prototipo validado. Los proyectos seleccionados por este programa podrán obtener un financiamiento de 25 millones de pesos, correspondiente a un co-financiamiento de 80% del costo total del proyecto, a excepción de las empresas femeninas que podrán contar con un 90%.  

Finalmente, Growth busca a startups consagradas que necesiten abrirse en otros mercados y escalar exponencialmente. La entidad entregará ocho meses de apoyo a empresas que acrediten ventas entre $80 y $800 millones. El subsidio de este programa es de 75 millones de pesos, con un co-financiamiento de 50% del costo total del proyecto y 60% para las empresas lideradas por mujeres. 

Sin importar la industria o el país de origen, las postulaciones estarán abiertas desde el 12 de octubre a partir de las 15:00 horas hasta el 2 de noviembre 2021 en la página de Corfo y Start-Up Chile: www.corfo.cl y www.startupchile.org

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO