8.5 C
Santiago
Domingo, Octubre 24, 2021

Gasco y clúster de energía de Antofagasta lanzan concurso para las PYMES y emprendedores

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

El objetivo del concurso es potenciar y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que permitan contribuir a resolver los desafíos energéticos que la industria minera requiere y además incentivar el desarrollo económico regional.

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio web www.clusterdeenergia.cl hasta el viernes 8 de octubre.

Gasco en conjunto al Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta presentaron un concurso donde invitan a participar a emprendedores, empresas y público en general de todo el país, que tengan interés en ser parte de esta instancia de innovación abierta de la Región de Antofagasta donde se evaluarán los mejores proyectos en torno a la industria minera.

El concurso “Energía Térmica para la Minería: Tecnología e innovación” se enmarca en las actividades organizadas por el Clúster de Energía, en conjunto con Gasco GLP S.A que es miembro de su directorio. La iniciativa es patrocinada por la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA) y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Antofagasta.

Los beneficios que ofrece este concurso son el financiamiento inicial para el desarrollo de un prototipo o producto mínimo viable (MPV) de la solución tecnológica propuesta. Además de la generación de vínculos con otros actores del ecosistema regional y nacional de emprendimiento e innovación que permitan escalar las propuestas. Este premio se le otorgará al 1º y 2º lugar de los proyectos seleccionados, quienes recibirán, 1º lugar: $3.500.000 y el 2º lugar: $1.500.000, destinados a realizar las inversiones e implementaciones de MPV o prototipos.

Juan Andrés Méndez, gerente Soluciones Energéticas de Gasco GLP S.A señaló: “Es muy importante tener la posibilidad de conversar sobre los proyectos que ayuden a la sostenibilidad de la industria minera, mejorando aspectos como el uso eficiente de la energía en sus distintos procesos, como también el impacto que tiene en la reducción de emisiones y costo. Queremos dar la posibilidad de compartir ideas sobre sostenibilidad energética y conocer nuevos modelos más innovadores que sin duda van a contribuir a la industria minera”.

El jurado que elegirá a los dos proyectos ganadores está compuesto por representantes del Clúster de Energía, Corfo Antofagasta, Gasco GLP S.A, OTL (Oficina de Transferencia y Licenciamiento), Centro de Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA) y Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Requisitos para postular

Para participar se deben cumplir los siguientes requisitos; deben ser personas naturales mayores de 18 años o empresas debidamente constituidas en Chile. Se bonificará con puntuación adicional a aquellos emprendedores y empresas que tengan domicilio comprobable en la Región de Antofagasta. Además, las propuestas tecnológicas se deben encontrar en cualquiera de las fases del proceso de innovación (idea – prototipo, pilotaje, escalamiento, validación técnica y/o de negocios).

Finalmente la propuesta debe contar con un importante grado de implementabilidad y replicabilidad en la industria minera. Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio web www.clusterdeenergia.cl hasta el viernes 8 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO