“Rondas de Negocios con Impacto” reunieron a más de 1.000 emprendedores de todo el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Economía, Mentores de Impacto y Sistema B Chile, buscó generar nuevas oportunidades de negocios para los emprendedores de todo el país, logrando proyectar $2.673.850.000 de pesos en proyecciones de nuevos negocios.

Un total de 1.032 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país participaron en las tres jornadas de las “Rondas de Negocios con Impacto”, iniciativa desarrollada en el marco de la Semana de la Pyme del Ministerio de Economía. Los emprendedores participantes tuvieron la oportunidad de concretar alianzas y acuerdos en materias vinculadas al financiamiento, sustentabilidad y transformación digital con el objetivo de generar nuevas oportunidades para sus negocios.

Las rondas, organizadas por el Ministerio de Economía, en conjunto con Mentores de Impacto y Sistemas B Chile, y con el apoyo de Corfo y Sercotec, alcanzaron a registrar más de 667 reuniones de trabajo y proyectar más $2.673.850.000 millones en expectativas de negocios futuros. Todo, por medio de reuniones que se realizaron a través del sitio web www.negociosconimpacto.com. Cada una de las jornadas contó con un foco específico, concentrándose en ‘Oportunidades de Financiamiento’, ‘Transformación Digital’ y ‘Reactivación Sostenible’.

Cada una de ellas se realizó con el objetivo de generar nuevas oportunidades para pequeñas y medianas empresas, además de habilitar el inicio y fortalecimiento de relaciones de negocios con organizaciones y empresas líderes en el país.

“Un elemento fundamental de estas jornadas fue el diseño de las temáticas que cada una aborda. La sustentabilidad, la transformación digital y el acceso a financiamiento adecuado son ejes fundamentales que debemos desarrollar en una economía pospandemia. El mundo ya se está moviendo a través de estos parámetros, exigiendo una mayor coherencia en los procesos productivos, pero, a la vez, generando más integración, incorporando a empresas de diferentes tamaños y de los más diversos rubros. Esperamos que tras estas reuniones se forje una relación de confianza y que consolide el desarrollo de las diferentes pymes que participaron en ellas”, afirmó el subsecretario de Economía Julio Pertuzé.

Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem Chile, comentó que “desde Mentores de Impacto y Sistema B estamos muy contentos porque estas rondas de negocios nos permitieron seguir innovando e impactando a muchas más empresas, pymes y emprendimientos con tres jornadas de reuniones y tres focos distintos. Estamos convencidos que este tipo de rondas de negocios son fundamentales para que la reactivación tenga en las pymes un rol clave respecto del triple impacto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×