Club de Innovación profundizará sobre modelos de negocios circulares y tecnologías habilitantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este jueves 14 de octubre, el Club de Innovación continuará con su Programa de Sostenibilidad, un espacio de aprendizaje cuyo objetivo es promover modelos organizacionales más sustentables, en línea con las distintas iniciativas que establece la “Hoja de Ruta de Economía Circular al 2040” elaborada por el Ministerio del Medio Ambiente.

El programa, patrocinado por el MMA, contempla 6 jornadas, gratuitas y virtuales, mediante las cuales los asistentes podrán abordar los diferentes desafíos y oportunidades que las empresas deben enfrentar en el ámbito de la sostenibilidad, conociendo el impacto de la innovación y la economía circular en los modelos de negocios.

“Como organizaciones responsables, debemos preocuparnos no sólo por el impulso productivo, sino también en el desarrollo de estrategias que posean un efecto positivo en el ecosistema, contrarrestando la sobrecarga y explotación que hoy existe en los recursos naturales”, expresó Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación, quien hizo un llamado “poner foco en crecer económicamente sin deteriorar el medio ambiente, mediante la reutilización de los recursos naturales y la minimización de los desperdicios”.

En esta segunda sesión, la cual se realizará este jueves 14 de octubre, de 11 a 12 horas, los asistentes podrán profundizar respecto a los modelos circulares de negocio y tecnologías habilitantes. Para ello, la actividad contará con dos expositores invitados, Rocío Fonseca, directora ejecutiva de InnovaChile – Corfo, y Paolo Mazza, gerente general de Mercado Circular.

“A nivel mundial está cambiando la forma de hacer negocios, y es una ola que no podemos dejar pasar. Hemos trabajado intensamente para que empresas, emprendedores e innovadores sean protagonistas de un desarrollo sostenible, en donde la Economía circular es una herramienta fundamental para repensar y cambiar nuestra forma de trabajar y crear un nuevo futuro para Chile”, expresó Rocío Fonseca, directora ejecutiva de InnovaChile – Corfo, quien durante la sesión repasará los subsidios otorgados y las iniciativas apoyadas por la entidad estatal en materia de economía circular.

Las siguientes sesiones se realizarán los días 4 y 18 de noviembre, de 11:00 a 12:00 horas, ahondando, por un lado, en el rol de la Innovación y el Desarrollo (I+D) para la Economía Circular y, posteriormente, en la colaboración estratégica para las soluciones de economía circular de alto impacto.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en www.clubdeinnovacion.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×