Evento online invita a emprendedores a conectar con referentes del ecosistema

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad, que se desarrollará desde el martes 26 hasta jueves 28 de octubre, contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales que hablarán sobre las tendencias que están marcando al emprendimiento, a través de charlas, talleres, e instancias de networking.

Entender la necesidad de impulsar modelos de negocios que tengan un impacto económico, social y medioambiental es uno de los principales mensajes que Endeavor Chile, fundación con presencia mundial líder en apoyo al emprendimiento, tendrá como foco en la novena edición de la Experiencia Endeavor, evento que desde hace dos años se realiza online y que se desarrollará esta vez desde Tarapacá gracias al apoyo de ProChile, GORE y CORE Tarapacá.

El evento es gratuito, tendrá lugar el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de octubre y contará con charlas, talleres realizados por expertos/as, paneles de conversación, connects (instancias de networking) y mentorías 1 a 1, que buscan potenciar el emprendimiento e inspirar a futuros emprendedores.

Finalidad del evento

“Desde Endeavor sabemos que los emprendedores y emprendedoras requieren de herramientas y espacios de conexión para crecer e impactar, y con esta instancia buscamos entregar conocimientos y compartir experiencias de otros que ya cuentan con más trayectoria a nivel nacional e internacional, que puedan aportar en este proceso”, aseguró el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa.

A su vez, la Directora Regional de ProChile Doris Olivares comentó que “la innovación y la sostenibilidad son lineamientos estratégicos para nuestra institución, pues contribuyen a la construcción de una oferta exportable moderna y con valor agregado. En este sentido, acciones como la Experiencia Endeavor son un aporte fundamental para el fortalecimiento de nuestro ecosistema regional y por eso estamos apoyando decididamente su realización”.

Algunos de los spkeakers que participarán serán Tito Loizeau, emprendedor serial y emprendedor Endeavor Argentina quien hablará sobre la “resiliencia, creatividad e innovación para crecer”; Javier Irarrazabal, ex-gerente general por 21 años para Latinoamérica “The Walt Disney Company”,  director Coaniquem y Make-a-Wish International, socio y presidente Pegas con Sentido y Travesía 100, quien expondrá sobre “ la fórmula de la felicidad” a la hora de emprender; y Alejandro Tocigl, co-fundador y CEO de Miroculus, empresa de biotecnología basada en Silicon Valley, quien estará a cargo de la charla “Innovación que traspasa fronteras”. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en mesas de conversación guiadas por un experto o experta de la red, donde se tratarán temas como el “Turismo, Reactivación e Internacionalización” con Felipe Howard, fundador de Latitud 90, “La era de la venta y marketing digital”, liderado por  Gustavo Montero, cofundador de Bsale, “¿Cómo financiar un emprendimiento minero innovador?” con  Pamela Chávez, cofundadora de Domolif, “Inteligencia Artificial en la Acuicultura y Minería” con Patricio Catalán, cofundador de Innovex, “Foodtech, la nueva forma de alimentarnos”con Javier Sainz de Prodalysa, entre otros.

Experiencia Endeavor es una actividad totalmente gratuita y abierta a la comunidad general, previa inscripción en www.endeavor.cl donde también se encuentra el programa de actividades con todos los participantes y horarios respectivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×