Evento internacional sobre Reactivación Económica Sostenible reunirá a empresas de la Macrozona centrosur y austral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad organizada por Dinamiza+ en alianza con el Cambridge Innovation Center y apoyada por Corfo, se llevará a cabo en formato online los días 26, 27 y 28 de octubre

Desafío Global Sostenible es un proyecto que tiene como objeto instalar el diálogo sobre reactivación económica en tiempos de crisis y cómo las empresas se abren hacia nuevos modelos económicos, basados en la sostenibilidad y visión de futuro. Este evento es apoyado por Corfo y liderado por Dinamiza+ entidad especializada en impulsar empresas desde la región de Los Ríos., facilitando la transformación cultural dentro de la organización e incorporando la sustentabilidad y la innovación como una forma de hacer negocios.

Para Javiera Zenteno, socia fundadora de Dinamiza+, la importancia de levantar eventos de este tipo radica en el aporte que estos generan para el mundo empresarial. “Buscamos apoyar a las empresas en los desafíos que trae esta nueva economía, que exije estrategias de negocios sostenibles, creación de valor y nuevas relaciones con los grupos de interés, transformando la manera en la que operan las empresas. Este proyecto busca mostrar que la sustentabilidad al ser incorporada como estrategia de negocios, fomentada como cultura organizacional en conjunto con la innovación e implementada como mecanismo de relación con stakeholders, permiten generar una ventaja competitiva, mayores utilidades y un desarrollo sostenible en el tiempo”

Por su parte Carlos Riquelme director de Corfo en Los Ríos agregó que la innovación y sustentabilidad son elementos claves para la reactivación y para una nueva forma de hacer negocios.  “Las empresas del futuro desarrollarán sus negocios de forma distinta, valorando la innovación, el entorno, las comunidades, la digitalización etc.   Estos desafíos son complejos y requieren aptitudes y conocimientos que permitan abordar estas múltiples miradas, en ese sentido este evento apoyado por Corfo es un aporte para acercar a los emprendedores a estos grandes temas y transitar hacia una nueva forma de hacer negocios” 

Esta actividad será completamente gratuita y se transmitirá en alianza con Fábrica de Medios por el canal de televisión de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, además de la página web y redes sociales del evento.

Reactivación, innovación, sostenibilidad

Considerando el contexto presente y los posibles escenarios futuros desde una mirada descentralizadora, tras la crisis sanitaria y los últimos sucesos en materia de reestructuración social, nace esta idea de convocar a empresarios desde O’Higgins a Magallanes, para abordar en conjunto los desafíos en relación al desarrollo de una nueva economía.

“La economía de la pospandemia debe ser sostenible y digital. La pandemia ha sido un catalizador de la transformación digital, proceso que nos ha llevado a repensar casi nuestra vida entera. Cuando todo esto empezó, nos sentamos a pensar cómo nos podíamos adaptar y descubrimos que -efectivamente- somos capaces. Chile fue el país de la OCDE cuyas pymes más aumentaron el uso de tecnología y casi todos ellos dicen que es un proceso sin retorno. Esto abre nuevo escenarios en que podemos proyectar estadios de desarrollo nuevos en que la sustentabilidad es un eje rector”, afirmó el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé.

Plenarias, paneles, talleres, speed mentoring y rondas de conexión serán algunas de las actividades que darán vida al programa de esta primera versión, que ya cuenta con más de 15 organizaciones participantes dentro de los expositores y aliados estratégicos, como el Banco Mundial, CIC Miami, BIDLab, Bavarian Research Alliance, Representación del Estado de Bayern en Alemania para Sudamérica, Foro Global Nesi, Compite, Impactus Ventures, Doble Impacto, Sistema B Chile, Bolsa de Comercio de Santiago, Nube, Incubatec, Smart Araucanía y multigremiales de las diversas regiones del país.

Expertos internacionales en sostenibilidad y temas que son tendencia global

El diálogo promete ser profundo, invitando a la reflexión y análisis de los escenarios actuales, poniendo el acento en el trabajo aplicado desde el Green Deal y la reactivación sostenible en Europa, pasando por nuevos modelos de negocio e incorporación de tecnología para la digitalización, hasta la eficiencia energética, transformación de modelos de negocio y financiamiento para emprendimientos.

Los espacios estarán a cargo de reconocidos exponentes nacionales e internacionales, como Thomas Ammerl miembro de la Bavarian Research Alliance, Ana Bucher experta en Cambio Climático del Banco Munidial, Hector Alexander Serrano experto en temas de Recursos Hídricos del Banco Mundial, Diego Isabel La Moneda Cofundador y Director Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, María Gloria Timmermann Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago, Rodrigo Martínez, Director de Marketing y Experiencia en el Cambridge Innovation Center (CIC Health), Alejandra Winter Gerente de Operaciones (CIC Miami), Christian Andersen Gerente zona sur de Compite, Zdenka Astudillo Directora Sistema B Chile, Pablo Díaz, Especialista en sostenibilidad para el sector agroalimentario, Inti Núñez Presidente de Compite, Gerardo Wijnant Subgerente Responsable de Impacto en Doble Impacto-Banca Ética, Gabriel Epuyao y Rodrigo Rojas, coordinadores de emprendimiento, innovación y tecnología de Smart Araucanía y Sebastián Vargas Ingeniero Nodo I+T, Universidad de La Frontera, entre otros.

Tanto las plenarias y paneles como los talleres, rondas de conexión y speed mentoring serán gratuitas, no obstante algunas actividades cuentan con cupos limitados. Quienes deseen inscribirse y asistir podrán acceder a toda la información sobre las actividades en el sitio web del evento, el cual se encuentra disponible en https://dgsostenible.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×