Embajada Británica es la primera organización diplomática en Chile en certificarse como carbono neutral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En coherencia con sus mensajes sobre acción climática, la Embajada Británica logró una certificación de carbono neutralidad de sus operaciones al medir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero. 

La organización británica One Carbon World (OCW), encargada de llevar a cabo la evaluación, otorgó a la Embajada el Estándar Internacional Carbono de Neutralidad, demostrando que se lograron emisiones netas cero para todos los componentes medidos durante el año 2019-2020. 

Actualmente, la Embajada está revisando un conjunto de recomendaciones para ver cómo reducir aún más sus emisiones inevitables en el futuro.

Para lograr su estado neto cero, la Embajada tuvo que recopilar información sobre su consumo de energía, combustible y agua, viajes e incluso los desplazamientos del personal. Con esta información, OCW preparó un informe, indicando la huella de carbono total y cómo trabajar para continuar reduciendo emisiones.

Con el fin de compensar las emisiones de la Embajada, se retiraron créditos de carbono verificados a su nombre para apoyar un proyecto de reforestación y mediante el retiro de las reducciones de emisiones certificadas del Mecanismo de Desarrollo Limpio de la ONU.

La embajadora Louise de Sousa añadió: “Como una manera de predicar con el ejemplo respecto a los mensajes que transmitimos como Embajada, hemos tomado una serie de medidas para reducir nuestra huella de carbono: nuestro automóvil oficial ahora es eléctrico, tenemos estaciones de reciclaje en la Embajada y en la Residencia; hemos instalado paneles solares en tres de nuestras propiedades y hemos comprado bicicletas para el personal con el fin de promover una forma de transporte más sostenible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×