19.6 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

Algramo es destacada por la revista Fortune como una de las 20 startups con mayor impacto social y medioambiental a nivel global

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

El reconocimiento entregado por el medio internacional destacó, por segundo año consecutivo, a nuevas empresas que están contribuyendo activamente a generar un impacto positivo.

La startup de economía circular, Algramo, fue reconocida por el ranking Impact 20, del medio internacional Fortune. Esta tiene como fin destacar a las nuevas empresas que, sin importar su tamaño, están potenciando alguna innovación para cambiar el mundo. 

El listado, que se hizo por primera vez el año pasado, incluye empresas de todo el mundo que están implementando innovaciones para mejorar la vida de las personas de manera tangible. Para entrar al selecto grupo, las empresas son evaluadas en base a cuatro criterios principales: Impacto Potencial, Innovación y Liderazgo, Viabilidad del Negocio y Tiempo de Desarrollo.

Algramo y su aporte para el medio ambiente

Desde 2013, Algramo se ha enfocado en generar un doble impacto: por un lado reduciendo el costo de los productos mediante la venta a granel y, por otro, disminuyendo la cantidad de plástico de un solo uso que se desecha.

En esta línea, el medio destaca la trayectoria de Algramo, fundada por José Manuel Moller, quien lanzó la compañía con el objetivo de abordar el “impuesto a la pobreza” en las familias de bajos ingresos, a través de la venta a granel con máquinas dispensadoras en almacenes de barrio. Reduce en un 40% los costos asociados a los envases y generando un impacto positivo en el medio ambiente. 

Más tarde, este modelo de negocio se expandió también a productos de Home Care, aportando a la eliminación de plásticos de un solo uso y gracias al éxito de este modelo. La startup hoy tiene asociaciones con Unilever, Purina, Colgate-Palmolive, Walmart, Grove y The Clorox Company, para ayudarlos a impulsar una revolución con la recarga de sus productos en envases inteligentes recargables.

Compromiso con el cambio

“Estamos convencidos de que nuestro rol en la industria es generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, pues hoy, más que nunca, es esencial que las empresas estén realmente comprometidas con el cambio. Desde el inicio de Algramo, nuestro trabajo ha estado enfocado en cambiar radicalmente los hábitos de consumo para dirigirnos hacia una economía más circular, y este reconocimiento es resultado de esos esfuerzos. Hoy seguimos incentivando nuevas iniciativas sustentables en diversas áreas, para generar cada vez cambios más relevantes”, explicó José Manuel Moller, CEO de Algramo.

Envase 239

Con este mismo objetivo de impactar en las personas y aportar con el cuidado del medio ambiente disminuyendo los residuos plásticos, la empresa actualmente está llevando adelante la campaña Envase 239, que ya ha recopilado más de 14 mil firmas para actualizar el Decreto 239. Esta, aprueba el Reglamento del Sistema Nacional de Control de Cosméticos, para que se facilite la reutilización de envases y venta a granel en productos de higiene personal de uso diario, como lo son el champú, el bálsamo y el jabón.

Por último, Algramo, cuenta con presencia en más de 15 comunas de la Región Metropolitana y ha ampliado sus servicios a Yakarta, Indonesia y la ciudad de Nueva York. En julio, obtuvo $8.5 millones en financiamiento, liderado por Dalus Capital de México, para ayudar a expandir su presencia e ingresar a la categoría de bebestibles.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO