20.1 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

“Un buen director y un buen profesor, son aquellos que necesariamente impactan directamente a cada uno de los estudiantes”, Luz María Acle, Directora de Escuela de Líderes Kuy Kuy

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En Más Sostenible, conversamos con Luz María Acle, Directora de Escuela de Líderes Kuy Kuy que busca apoyar o generar espacios donde el equipo educativo de Belén Educa adquiera conocimientos, herramientas y capacidades para manejar diferentes situaciones en el aula, potenciando así su liderazgo y minimizando la brecha educativa entre los docentes y alumnos.

Luz María Acle, Directora de Escuela de Líderes Kuy Kuy señaló que “Escuela de Líderes Kuy Kuy es una iniciativa que nace en Belén Educa y después de varios años de intentar muchas cosas y comprobar algunas otras. Una de las cosas que comprobamos fue que necesitamos profundamente preparar a nuestros líderes. Nos damos cuenta de que, necesariamente el techo del colegio, lo marca mucho la capacidad que tiene el líder de generar procesos eficiente y mantener sistemáticamente el monitoreo”.

La directora de Escuela de Líderes Kuy Kuy agregó que “Empezamos primero a preparar a nuestros a nuestros directores y notamos el impacto que tenía y dijimos bueno: si nuestra misión como Belén Educa es mejorar la calidad de educación en el país, tenemos que compartir esto. Ahí nace esta iniciativa, donde SURA ha sido nuestro gran socio en cómo llegar a directores que no tienen una red, que no tienen una fundación detrás como la nuestra y que podemos ayudarlo en realmente impactar en el aprendizaje de los niños y acotar esta brecha que es una brecha latinoamericana, pero también muy fuerte nacional”.

Acle enfatizo que “un buen director y un buen profesor, son aquellos que necesariamente impactan directamente a cada uno de los estudiantes. El director impacta dos veces, por un lado, movilice a los docentes que ya son líderes innato y muy poderoso, pero a su vez impacta directamente con su actuar en los estudiantes”.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO