“Escuchando a los estudiante ellos decían: necesitamos conversar, conversar de nuestros miedos y proyectos de vida”, Carmen Cisternas, Directora de Relaciones Institucionales de Fundación Belén Educa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Más Sostenible, conversamos con Carmen Cisternas, Directora de Relaciones Institucionales de Fundación Belén Educa para hablar sobre la trayectoria de Belén Educa, los desafíos que ha planteado la crisis sanitaria y las iniciativas que se han desarrollado en alianza con empresas para aportar a la educación de los niños, niñas y jóvenes del país.

Belén Educa tiene 12 colegios con 14 mil 860 estudiante, curso de PreKinder a cuarto medio con las especialidades de telecomunicaciones, gastronomía, administración electrónica, construcción y programación.

Carmen Cisternas, Directora de Relaciones Institucionales de Fundación Belén Educa señaló que “En el camino hemos ido aprendiendo a institucionalizar y profesionalizar nuestro trabajo, y estar al servicio del país y al servicio de lo estudiante. Yo diría que han habido muchos logros, ya sea de estudiante nuestro que continúa en la educación superior, mejoras en los resultados en las pruebas Simce, mejoras en los resultados de los técnicos profesionales en hacer su práctica, mejora en todo lo que en la formación de nuestros profesores, formación integral y la formación socio institucional”.

“Ya tenemos más de 8000 estudiantes egresados que están integrados a nuestro país, dando su servicio desde su profesión ya sea universitario o técnica”, señaló Carmen Cisternas, Directora de Relaciones Institucionales de Fundación Belén Educa.

Programa de tutoría

“El programa de tutoría parte hace más de 18 año, donde escuchando a los estudiante ellos decían: necesitamos conversar, conversar de nuestros miedos y proyectos de vida. ¿El programa en qué consiste?, en que un estudiante se junta una vez al mes con un tutor, en este caso es de la Fundación SURA y tenemos una parrilla de muchos insumos para que el tutor hable desde la familia, desde sus oportunidades laborales, desde las brechas de competencia, desde los miedos, desde la historia de vida del tutor y del estudiante. Entonces se crea un espacio de encuentro entre dos mundos, donde los dos salen fortalecido”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×