20.1 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Lider Bci lanza innovador programa de retorno a la oficina: colaboradores elegirán dónde y cómo trabajar

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El nuevo modelo de trabajo beneficiará a más de 300 personas del área de Soporte de la compañía, quienes podrán elegir con total flexibilidad los días en que realizarán trabajo presencial y/o remoto.

Aquellos que opten por el trabajo en la oficina, tendrán a su disposición una plataforma tecnológica para reservar la ubicación exacta de su puesto de trabajo, la extensión de la jornada laboral presencial e incluso estacionamientos.

En el contexto del gradual desconfinamiento y disminución de los contagios por Covid19 en el país, Lider Bci Servicios Financieros anunció un innovador programa de retorno seguro a la oficina para sus más de 300 colaboradores del área de Soporte. Se trata de una iniciativa que permite a los equipos elegir con total flexibilidad los días en que realizarán trabajo presencial y/o remoto, y que incorporando la tecnología les entrega la posibilidad de agendar a través de una plataforma digital la ubicación exacta de su puesto de trabajo, la extensión de la jornada laboral presencial e incluso estacionamientos.

Adicionalmente, este proyecto involucró un reacondicionamiento de las oficinas, convirtiéndolas en espacios de co-work.

La gerente de Personas de Lider Bci Servicios Financieros, Francisca Valles, explicó que este nuevo programa, denominado ‘Flexibilidad Responsable, donde tú quieras, pero siempre juntos’, comenzará a operar el próximo 21 de septiembre y tiene como pilares la responsabilidad, la confianza y la flexibilidad.

“Esta iniciativa entrega a los colaboradores la libertad para autogestionarse, organizar sus horarios y elegir la modalidad de trabajo que más les acomode en base a su realidad y necesidad personal”, dijo Francisca Valles.

La ejecutiva destacó que la innovación y la digitalización de los procesos resultaron clave para el éxito de este programa. “El equipo de TI de Lider BCI Servicios Financieros ha demostrado, una vez más, su gran capacidad para innovar, logrando desarrollar una plataforma tecnológica que va a facilitar el retorno seguro de los colaboradores a nuestra casa matriz”, señaló.

Agregó que la nueva herramienta “Yo Elijo Mi Espacio” permitirá además controlar los aforos y contar con una trazabilidad exhaustiva en caso de existir algún contagio.

Francisca Valles manifestó que este programa de retorno seguro a la oficina se inserta en la estrategia de la compañía de adaptarse a las nuevas necesidades y realidades post pandemia, y al objetivo de compatibilizar la vida personal y laboral.

“Desde siempre hemos tenido como prioridad la salud y el cuidado de nuestros clientes, colaboradores y sus familias, lo que se ha acentuado con la pandemia”, manifestó. Recordó que las instalaciones de la casa matriz de Lider Bci Servicios Financieros – donde se desempeñan los equipos del área de Soporte – fueron certificadas con el sello Covid-19 de la Mutual de Seguridad, lo que garantiza que cumplen con todas las medidas sanitarias, protocolos y exigencias de las autoridades y del ministerio de Salud.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO