#IdeasSostenibles: ¿Cómo se está moviendo la industria de aceites y lubricantes hacia un manejo responsable?

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Chile estrena el primer crucero híbrido-eléctrico de América con ingeniería valdiviana y destino antártico

La nave mide 94 metros de eslora, 17,2 metros de manga y 30,5 metros de altura. Fue construida íntegramente en Valdivia por ASENAV, con ingeniería 100% chilena, para la operadora turística Antarctica21.

¿Cómo se está moviendo la industria de aceites y lubricantes hacia un manejo responsable? ¿Cuáles son los grandes desafíos que enfrenta en temas de reciclaje y valorización?

En Chile circulan aproximadamente 5,5 millones de vehículos y un poco más de 2 millones lo hacen aquí en la capital. ¿Qué tienen en común?: Casi todos usan aceites lubricantes para proteger el desgaste, la fricción, reducir el consumo de combustible.

Es un mercado de 170 mil toneladas, con 70 marcas distintas, pero que plantea un problema mayor. ¿Qué hacemos cuando debemos cambiar el lubricante?: en este capítulo de Ideas Sostenibles, de Diario Sustentable y Quiñenco les contamos como se está avanzando avanzado en reciclaje y valorización, con cerca de un 40 por ciento de residuos tratados en conformidad con la regulación medioambiental vigente.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here