Giro Limpio: disminuir las emisiones del transporte

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

10 kilómetros, dos domos y una inversión de 257 millones: así luce el nuevo Parque Yerba Loca

El proyecto, ejecutado por Codelco División Andina y la Municipalidad de Lo Barnechea, incluye señalética de estándar internacional, pasarelas en humedales, zonas de camping y dos domos de refugio de uso comunitario.

Los puertos modernos ya no consideran solos las actividades tradicionales de transporte marítimo, sino que también, tienen en cuenta las operaciones de transporte previas y posteriores a la llegada de la mercancía al terminal.

Diariamente, cientos de camiones se mueven al interior de los puertos en Chile. Entran y salen a dejar o retirar contenedores en los terminales con un alto consumo de combustible. En Ideas Sostenibles les contamos como San Vicente Terminal Internacional SVTI comenzó un proceso de certificación que tiene como principal objetivo y desafío disminuir el consumo de combustible en los camiones y convertirse en el primer puerto de Chile con el sello Giro Limpio.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here