22.7 C
Santiago
Jueves, Septiembre 16, 2021

Ideal recibe certificación COVID entregado por Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó a Ideal el Sello COVID 19, por su labor en el control de la pandemia y el compromiso demostrado con la seguridad de sus colaboradores para sus Plantas de Quilicura y Talagante.

Habiendo cumplido un intenso proceso que consideró la auditoría y verificación de cumplimiento de más de 70 ítems vinculados a normativas exigibles respecto del Covid-19, protocolos del Ministerio de Salud y mejores prácticas, la compañía recibe esta certificación con un 100% de cumplimiento en los puntos auditados para todas sus plantas productivas, los cuales se dividen en tres ítems: 

  • Organización y responsabilidades dentro del centro de trabajo.
  • Medidas preventivas aplicables al centro de trabajo.
  • Continuidad operacional.

“Esta certificación nos llena de satisfacción y orgullo, ya que además de reconocer las mejores prácticas en el cumplimiento de medidas preventivas y promoción del autocuidado en pandemia, valora una serie de medidas aplicadas por Ideal, más allá de los espacios de trabajo y nuestros colaboradores”. 

“Si bien, la situación sanitaria es considerablemente mejor a la del año pasado, sin embargo, no es momento de relajarse, es importante que sigamos cumpliendo con todas las medidas de prevención que nos ayudarán a seguir alimentando a las familias chilenas y del mundo” señaló María Victoria Galeano, Gerente de Personas en Ideal.

Las prácticas más destacadas e implementadas por Ideal son:

• Estricto cumplimiento de protocolos de distanciamiento social, lavados de manos y uso de mascarilla y protector facial. Higiene, limpieza y sanitización de primer nivel y medidas especiales para garantizar la inocuidad de los alimentos en todo momento, bajo una correcta señalización y recordación.

• La adopción temprana y masiva de teletrabajo en todos los cargos posibles y drástica reducción de aforos permitidos en las instalaciones.

• Apoyo social a los colaboradores en ámbitos como: alimentos, ayuda psicológica para el colaborador y su familia.

• Disponer de línea telefónica 24/7 para consultas relacionadas específicamente a temas COVID-19

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO