Tresmontes Lucchetti y Fundación Fútbol Más se unen para capacitar a 100 líderes deportivos en la Región de Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo la metodología del deporte para el desarrollo, ambas instituciones colaborarán para ejecutar el programa ‘Me la Juego por la Quinta’, que busca preparar a líderes y lideresas del ámbito deportivo y comunitario, en la promoción de estilos de vida saludables.

En el centro deportivo de Tresmontes Lucchetti en Casablanca se realizó el hito de firma de esta alianza que, durante este año beneficiará a 100 integrantes de clubes deportivos, juntas de vecinos, árbitros, colegios e instituciones de la educación no formal, con el objetivo de potenciar su rol como agentes de cambios al interior de sus comunidades.

La diversidad de participantes enriquece el programa y fortalece espacios de aprendizaje mutuo y continuo. El objetivo de transferir la metodología de nuestra Fundación tiene relación con fortalecer espacios comunitarios a través del deporte, mediante la formación de líderes como agentes que inciden en sus territorios para el bienestar de niños, niñas y jóvenes de la región”, mencionó Matías Fouillioux, jefe de proyecto ‘Me la Juego por la Quinta’ en Fundación Fútbol Más.

La alianza entre Tresmontes Lucchetti y Fundación Fútbol Más nace para potenciar liderazgos, ya existentes en los territorios, con herramientas sociodeportivas para forjar comunidades más sostenibles en el tiempo. Uno de los módulos de capacitación estará relacionado a la postulación de fondos concursables públicos y privados, instancias que irán en beneficio de los espacios comunes y bienestar de los barrios.

Justo García, presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de Grupo Nutresa Región Estratégica México y Chile señaló “Como Tresmontes Lucchetti hemos estado trabajando desde hace más de 20 años en la promoción de estilos de vida saludable, desarrollando múltiples iniciativas al interior de la compañía, en escuelas y comunidades, a través de alianzas con el sector público, academia y ONGs. Esta iniciativa ‘Me la juego por la Quinta’ nace en el marco de los Programas Buen Vecino y Comuna Saludable y de la convicción de que cuando se trabaja junto a los líderes locales se fortalece la comunidad”.

Además de las capacitaciones, los líderes y lideresas recibirán el contenido audiovisual “Mi Casa, mi Cancha”. Cápsulas que buscan incentivar la actividad física en niños, niñas y jóvenes en espacios reducidos, con materiales reciclados y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU.

Para ver la primera cápsula.

Finalmente, la innovación corre por parte de la plataforma Nivelat, herramienta tecnológica que permitirá el aprendizaje continuo de forma lúdica y educativa a través de una aplicación móvil. Cada participante podrá ir respondiendo preguntas para reforzar el contenido aprendido en las capacitaciones e interactuar con el conocimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×