10.8 C
Santiago
Lunes, Julio 26, 2021

Video | Francisco Murillo, Presidente Ejecutivo SURA Asset Management Chile: “Nuestra definición de sostenibilidad es hacer las cosas bien”

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En Más Sostenible, conversamos con Francisco Murillo, presidente ejecutivo de SURA Asset Management Chile para conocer los desafíos empresariales relacionados con la sustentabilidad. “Nuestra definición de sostenibilidad es “hacer las cosas bien” y establecer relaciones ganar/ ganar con todos nuestros grupos de interés” señaló Murillo. “Tenemos que estar permanentemente preguntándonos sobre nuestro propósito”, agregó Francisco Murillo, presidente ejecutivo de SURA Asset Management Chile

¿Cuáles iniciativas pudieron continuar empujando como compañía?

Adaptamos a un formato 100% digital el proyecto Jump del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini para seguir apoyando a estudiantes de educación superior que quieran transformar sus ideas en modelos de negocios validados. Esta es una iniciativa que apoyamos desde el 2012 y que este año está enfocada en proyectos que tengan como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país. Además, dentro del programa, se realizará el reconocido Desafío SURA -categoría integrada el 2017 con el objetivo de fortalecer la alianza- el que se enfocará en proyectos que cumplan con los siguientes 3 lineamientos: bienestar financiero, sostenibilidad con impacto social y economía, bienestar y calidad de vida del adulto mayor.

También transformamos el programa “Al Teatro” que desarrollamos hace más de tres años con Fundación Teatro a Mil para ampliar el acceso y generar diálogo intergeneracional con las personas mayores a través de las artes escénicas. Gracias a su nuevo formato digital se logró un mayor alcance y participación de las personas mayores, quienes fueron de los grupos de la población que más afectados se vieron con el encierro, y por lo tanto, instancias como estas cobraban más relevancia para ellos.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO