Alcaldesa de Sierra Gorda visita Planta de Séché Group Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El pasado viernes 3 de septiembre, la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, Deborah Paredes, acompañada de Marcelo Mera, encargado de gabinete y Pablo Castillo, director de medioambiente, conocieron las instalaciones de Planta Sierra Gorda de Séché Group Chile.

Fueron recibidos por nuestro jefe de planta, Julio Torres; Roxana Segovia, Gerenta Comercial; Gabriela Méndez, encargada de Sustentabilidad y Asuntos Externos y Miguel Vidal, prevencionista del Grupo en Chile.

Durante la visita, se conversó sobre las acciones que Séché Group Chile puede realizar para cooperar con el municipio de Sierra Gorda en temas medioambientales, donde ya se empezó a trabajar en operaciones de limpieza especializada en varios puntos de la comuna, disponiendo los residuos de carácter complejo de manera segura y responsable.

Estas acciones propician mejores condiciones socioambientales para la creación de una Mesa de Trabajo con el Municipio, Mineras de la zona y Séché Group para idear planes de solución colaborativos que permitan resolver los problemas de microbasurales en la comuna.

Además, la alcaldesa tuvo oportunidad de conocer vía telemática desde Santiago, de la mano de Frederik Evendt, Gerente General de Séché Group Chile, el plan de trabajo de la empresa, pilares y lineamientos que dan sustento a nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial.

Economía Circular como propósito estratégico en Sierra Gorda

Séché Group Chile y su Planta de Gestión de Residuos en la comuna de Sierra Gorda, tiene por misión descontaminar los ecosistemas basado en un modelo de economía circular, apoyando a la industria en el tratamiento y disposición segura de sus residuos, reduciendo y neutralizando su peligrosidad para el medio ambiente. Para ello contamos con un equipo profesional capacitado en diversas áreas técnicas, consciente de la necesidad de vincularse con la comunidad para generar acciones reales a favor del medio ambiente.

Como empresa experta en la gestión, tratamiento, neutralización y disposición profesional de residuos industriales peligrosos y no peligrosos agradecemos estos espacios de diálogo e intercambio de visiones en favor de un territorio más limpio y responsable con el ecosistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×