Aguas Andinas celebra los 10 años del Mapocho Urbano Limpio con concurso audiovisual

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa premió a tres finalistas que mostraron, desde distintas ópticas, la importancia del saneamiento del río Mapocho y cómo mejoró la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana, recuperando espacios urbanos y erradicando enfermedades entéricas derivadas del riego de verduras y hortalizas con aguas residuales.

En el marco del décimo aniversario del Mapocho Urbano Limpio, iniciativa que permitió contar con un cauce completamente libre de aguas servidas, contaminación y malos olores, Aguas Andinas realizó el concurso “10 años, 10 historias”. La empresa de servicios medioambientales invitó a jóvenes realizadores audiovisuales a mostrar, a través de diversas historias, cómo el principal río de la capital se ha transformado en un lugar de encuentro y esparcimiento.

Estas piezas mostraron los significativos avances experimentados a una década del hito medioambiental que le cambió la cara de Santiago y se tradujo en los cierres de la totalidad de las descargas de aguas servidas al río Mapocho, permitiendo la recuperación de espacios urbanos para la ciudad. Gracias a Mapocho Urbano Limpio, se liberó de toda contaminación y malos olores al principal cauce que atraviesa Santiago y se erradicaron las infecciones entéricas derivadas del riego de verduras y hortalizas con aguas servidas.

Eugenio Rodríguez, director de Clientes de la compañía, destacó los trabajos presentados por los 10 finalistas: “Estas piezas dan cuenta de lo afortunados que somos de vivir en un entorno libre de contaminación de aguas residuales que se traducían en malos olores e infecciones. Creemos que para seguir avanzando de cara hacia al futuro es clave recordar cómo hemos avanzado en estos últimos 10 años y saber que podemos seguir desafiándonos para hacer de Santiago una ciudad cada vez más amigable, sustentable y resiliente”.

Los ganadores fueron:

1er lugar: Pablo Arribas, Super Clara.

2do lugar: Constanza Tejo, Chao Basura

3er lugar: Constanza Gallardo, Yo, Fluido.

Los premios fluctuaron entre los $750.000 y $2.500.000 para los tres ganadores, siendo publicados los 10 finalistas en la plataforma de Youtube de Aguas Andinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×