Voz Futuro: El juego del cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El nuevo tablero de juego Voz Futuro es una magnífica herramienta de aprendizaje que permite a las personas, familias, docentes y profesionales adquirir habilidades de colaboración en la acción de mitigar amenazas ambientales en territorios naturales.

Las cartas, los contenidos y la misma dinámica de juego recrean los principales aspectos en las conversaciones multi sectoriales para enfrentar las problemáticas originadas por el ser humano, el fenómeno del cambio climático y la pandemia.  La incertidumbre es otro de los componentes de Voz Futuro que llevan a cambiar el curso de los acontecimientos y traer alta adrenalina en un juego donde la colaboración es central para ganar.

La iniciativa que comenzó como un proceso participativo en vísperas de COP25, que consideraba un foco juvenil en una serie de talleres a nivel nacional destinados a entregar distinciones científicas climáticas, problemáticas ambientales y principios del desarrollo sostenible, y un intenso proceso de entrenamiento presencial y digital que permitió debatir, expandir conocimiento y potenciar las habilidades de liderazgo de los jóvenes hacia la protección ambiental.

El masivo interés observado en jóvenes y la detección de una brecha en los contenidos y recursos educativos disponibles fue la inspiración para destinar un equipo de especialistas convocados por IUS Latam que, en casi dos años de trabajo, testing y apoyo experto, permitió transformar la dinámica grupal en un recurso educativo de alto estándar que captó la atención del Ministerio de Medio Ambiente de Chile y permitió recibir su patrocinio hacia el juego.

El juego de mesa Voz Futuro es un recurso didáctico que ofrece no sólo a los docentes, sino también a las empresas u organizaciones, una herramienta colectiva dinámica, entretenida y de fácil ejecución, que a los jugadores les brindará la posibilidad de abordar la temática medioambiental, de sostenibilidad y cambio climático desde lo lúdico. Voz Futuro expande conversaciones y reflexiones grupales, integrando conocimientos en una dinámica que implica compartir y socializar experiencias personales mientras desarrollan el juego, clarificar conceptos o ideas erróneas, comprender las complejidades y dilemas de la sostenibilidad en escenario de cambio climático, fortaleciendo las dimensiones esenciales de la colaboración ligadas al potencial de generar alianzas desde un trabajo multidisciplinario y comunitario para lograr resultados hacia un desarrollo sostenible.

En plena pandemia, el juego es perfecto para desarrollar una actividad familiar entretenida y de aprendizaje entorno al cambio climático y de protección ambiental. El juego Voz Futuro se encuentra a la venta a través de Mercado Libre y durante septiembre, todas las personas que lo compren tendrán la posibilidad de participar de forma gratuita en los talleres virtuales de la comunidad Voz Futuro.

www.vozfuturo.org

Facebook https://www.facebook.com/soyvozfuturo

Instagram: https://www.instagram.com/voz_futuro/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×