Trapi, el “Amazon” de las frutas y verduras: Evoluciona y lanza plataforma que lleva la feria a la puerta de tu casa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dedicada a la venta mayorista de frutas y verduras, Trapi se consolidó en el canal HORECA y retail gracias a su servicio, logística y vínculo directo con los agricultores, llegando a mover más de una tonelada de productos al día y apuesta a ser una empresa cero merma.

Debido al éxito alcanzado en el rubro gastronómico es que la startup decidió ampliar el negocio al consumidor final, dando la posibilidad de comprar desde su software productos de primera calidad a un precio justo, recibiendo los productos frescos en solo 24 horas en la puerta de la casa, apostando a que los clientes realicen su compra semanal de frutas y verduras.

Está claro que con la pandemia se ha presentado un crecimiento exponencial del comercio electrónico. La posibilidad de comprar sin moverse de la casa, definitivamente se enraizó en los consumidores. Muchos rubros han sabido acoplarse a la tendencia de comprar con un solo click. 

En ese contexto, Trapi, la plataforma digital de comercialización mayorista de frutas y verduras frescas que nació a principios de este año enfocado en el canal HORECA, superó en el último trimestre ventas de una tonelada de productos frescos al día.

Ese rápido crecimiento los llevó a tomar la determinación de apuntar a las personas y ampliar su plataforma al mercado B2C, lo que permite a todas los consumidores a adquirir en línea lo mismo que se puede comprar en la feria o supermercado, pero a un precio justo y con calidad premium.

“La gracia es que desde un principio nos pusimos como objetivo llevar los productos desde el campo directo al cliente, eliminando los intermediarios que generalmente encarecen la cadena. También nos hemos preocupado por darle formalidad a un rubro que por años ha trabajado al margen. Nos interesa entregar productos de buena calidad a un precio justo; pagando lo que corresponde a nuestros proveedores y cobrando lo correcto a quienes nos compran. Otro punto importante de nuestro modelo es que nos preocupamos del desperdicio de alimentos y trabajamos por ser ‘cero merma’”, comenta Juan Pablo Campos, CEO de la startup agrícola-digital.

Bajo estos mismos objetivos, lanzaron su nueva plataforma para llevar frutas y verduras directo del campo a la mesa en solo 24 horas, pasando de ser un delivery de productos frescos a ser una alternativa más cómoda que ir a la feria una vez a la semana.

Esto gracias a que la empresa ha tenido una buena recepción tanto en sus proveedores –agricultores y productores– como en sus clientes, logrando el know-how para “planificar bien la logística, encargar cantidades definidas por semana a los agricultores y coordinar adecuadamente con nuestros clientes el traslado de la mercadería fresca, optimizando rutas y tiempos”, agrega el ejecutivo.

Comprar fruta y verdura seleccionada

La web permite acceder a más de diecisiete productos estrella, siendo los más vendidos las papas, tomates, cebollas, limones, manzanas y naranjas. Cada uno es seleccionado y pesado a mano por el equipo de Trapi para cada envío mayorista o al detalle, lo que garantiza su promesa de ofrecer solo productos de calidad.

La apertura al comercio minorista se inicia con la zona oriente y Santiago Centro de la Región Metropolitana, pero “pensamos expandir las operaciones al resto de la capital de aquí a fin de año. Es más, para principios del 2022 estimamos comenzar a operar en una o más regiones”, comenta Juan Pablo Campos.

Todo esto hace que Trapi se pueda proyectar con USD 600 mil para este 2021; pensar en la pronta cobertura nacional y su internacionalización para el 2023, bajo el lema de “precio justo, productos premium y cero merma”. Hoy con la plataforma B2B han trabajado con decenas de restaurantes, comercios minoristas, almacenes, empresas y casinos de Santiago y en el corto plazo con la apertura al canal B2C esperan llegar a cientos de consumidores finales que comprarán diariamente a través de su página.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×