WOM y Corfo anuncian las nuevas startups que escalarán soluciones con 5G

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Neural Health y RoboMotic fueron los emprendimientos ganadores de la segunda versión del concurso “WOM 5G Challenge 2021”, quienes podrán testear sus ideas a partir de esta tecnología y potenciar sus proyectos, entregando soluciones para diversas industrias del país.

WOM junto a Corfo, a través de Start-Up Chile, anunció hoy los ganadores de la segunda versión del concurso “WOM 5G Challenge 2021”, iniciativa que invita a los emprendedores a testear sus ideas en la red 5G a escala real, para que estos entreguen soluciones y revolucionen a diversas industrias del país.

Estos son Neural Health y RoboMotic, quienes a partir de hoy podrán trabajar con expertos de WOM para así demostrar los beneficios de la tecnología de quinta generación y, al mismo tiempo, hacer sus emprendimientos más atractivos para sus clientes y también ser financiados. Se estima que los proyectos se pondrán en marcha en los próximos tres meses, con resultados que se verán a principios del próximo año.

De las más de treinta startups que postularon, seis pasaron a la etapa final para luego seleccionar estas dos iniciativas. El jurado estuvo conformado por Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile; Patricia Hansen, miembro fundador de Impacta VC; Carolina Alarcón de Chile Global Angels; Alejandro Pérez, fundador y Gerente General de Farmex; y ejecutivos de WOM, entre ellos, Rodrigo Baudrand, Gerente de Mercado Hogar de WOM y Sissi González, Gerente de Network Operations de WOM.

Además de los ganadores, a la final llegaron UrbanaGrow, Mobia, Huella Sísmica y PGA Group.

Seguir impulsando la innovación y el despliegue de las últimas tecnologías es una tarea fundamental para WOM, sobre todo para seguir contribuyendo al desarrollo digital del país, así como para mejorar la experiencia de nuestros clientes y apoyarlos en sus vidas. A partir de hoy, podremos impulsar más proyectos para el desarrollo de nuevos productos y servicios que impacten en diferentes industrias, personas y, sobre todo, seguir democratizando esta tecnología”, explicó Christopher Laska CEO de WOM.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre WOM y Corfo, a través de Start-Up Chile, que busca dar asistencia al desarrollo de proyectos, con el fin de incentivar el uso y aplicaciones 5G que generen mayor innovación y mejoren la productividad en distintos sectores económicos del país.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que “estamos orgullosos de poder anunciar hoy a las startups seleccionadas que harán uso del 5G, lo que les permitirá acelerar sus negocios, con mayor innovación y eficiencia, creando soluciones tecnológicas que podrán dar rápida respuesta a los nuevos desafíos de las industrias del país. Este último tiempo, hemos visto cómo los emprendedores están creciendo exponencialmente gracias al uso de las tecnologías, y esta nueva red será una herramienta fundamental para dar paso a oportunidades que aportarán enormemente a la generación de empleo y la reactivación económica de Chile”.

“La pandemia ha quebrado muchos de nuestros paradigmas y nos ha puesto desafíos desconocidos. Hacer frente a la revolución tecnológica que vivimos exige repensar nuestra relación con ella y acá vamos un paso clave: abrir los desafíos, pilotear, experimentar sus usos de forma colaborativa y abierta. Celebro que estemos hoy teniendo esta discusión, celebro esta premiación porque hay inventores en Chile que están dando el salto. Tenemos la calidad profesional y académica para que, desde aquí, cualquier de ustedes pueda llegar a cualquier rincón del mundo. Y nosotros, como autoridades, debemos estar y debemos apoyarlos”, dijo Julio Pertuzé, subsecretario de Economía.

Cabe mencionar que WOM facilitará todos los permisos otorgados por la Subtel para realizar estas pruebas, que corresponden a pilotos exploratorios con la red 5G, espacios para testear y mentorías para el desarrollo de sus pilotos a escala real.

Revisa el detalle de los emprendimientos ganadores:

Neural Health: PAIN ESCAPE©️ es una plataforma desarrollada por especialistas en salud y tecnología de la startup chilena Neural Health©️, la que permite la reducción de la ansiedad y el dolor en pacientes de dolor crónico mediante la lectura de la actividad cerebral de la persona y el desarrollo de sesiones de relajación basadas en una Realidad Virtual Neuro-Asistida.  PAIN ESCAPE©️ ha sido concebido como una tecnología de salud inclusiva y sin medicamentos, que con el apoyo del 5G de WOM, romperá las barreras impuestas por lugares fijos de atención, la mala conectividad y la escasez de especialistas para el tratamiento del dolor.

RoboMotic: El proyecto contempla la instalación de “cajas” distribuidas por todo Chile, cajas que contendrán a su interior drones. Estos equipos podrán ser arrendados y las personas podrán acceder a este sistema, tanto para vigilancia como para vuelos de reconocimiento en caso de emergencias de país, como terremotos o inundaciones. Debido a que estos drones estarán fuera del alcance del los “pilotos”, estos deberán contar con una comunicación vía celular con la central de datos, la que necesariamente necesita ser 5G, ya que la latencia del video debe ser mínima para así poder obtener una imagen en tiempo real de lo que se ve. En término de drones, 1 segundo de delay, puede significar estrellarse con una pared, árbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×